Cita:
Bueno, risas aparte, vaya esfuerzo y vaya cliente, odio cuando me hacen esos pedidos en el trabajo.
Pues en parte la culpa es un pocomía, porque me comentó lo del trabajo una semana antes y como yo estaba con otras cosas, me dormí en los laureles hasta que llegó el ultimátum.
Cita:
Pero lo has superado muy dignamente Caronte, la imagen cumple su cometido perfectamente y a pesar de las prisas es agradable a la vista.
Yo, con que le guste al cliente, ya me doy con un canto en los dientes, porque ni me gusta el tema, ni me apetecía hacerla.
Cita:
¿El fondo lo generaste en Terragen o es una fotografía?
Foto.
Cita:
¿El personaje con traje de papa Noel lo hiciste en esas 2 horas o ya lo teníasí.
Modifiqué uno que tenía casi terminado, aunque ha ese tamaño tampoco hacía falta un personaje muy detallado.
Cita:
¿Motor interno o Yafray?
Interno con AO (como hago el 99% de las veces).
Cita:
Vaya no me veo capaz (y sinceramente, tiendo a pensar que casi nadie lo es).
Bueno hay gente muy rápida, aunque (por desgracia) no es mi caso.
tiempues aproximadamente:.
Modelar el logotipo=15 min. (con Blender sencillo, son curvas con extrude y bevel, nada de booleanas).
Modelar el personaje=5 min. (porque solo fue la deformación de uno anterior).
Texturizarlo=2 min. (solo son colores planos).
Hacerle un rig=0 min. (ya estaba hecho).
Ponerle la pose=5 min (a ese tamaño y con colores planos, todos los pliegues desaparecen).
Hacer el escenario=15 min (un plano subdividido y con dispmap para las dunas y Nor para las huellas).
Texturizarlo=5 min. (un blanco con un poco de ruido en Nor).
Iluminarlo=15 min. (una Sun y AO algo azulada).
Hacer las pruebas de render=1 hora, en p4 3381 Mhz (a trozos).
Componer=5 min. (todo en Blender excepto el rotulo y la textura de las huellas).
Planificación de la escena=0 min. (ya la tenía pensada de la semana anterior).
Cita:
En fin me gusta bastante el trabajo y la postura del Noel está genial y muy logrado el efecto.
La postura la recordé de un libro (era de un animador italiano, pero no sé el título) sobre animación que vi hace tiempo, en el que se hablaba sobre la curva (arco) que forma el cuerpo para expresar acciones de forma creíble.