1 Archivos adjunto(s)
Estrategia de modelado orgánico en Blender
Hola a todos, necesito consejo u orientación sobre que estrategia sería la más adecuada para modelar en Blender la pieza que aparece en la imagen adjunta.
Mi formación es de diseñador CAD y estoy absolutamente bloqueado respecto a la forma de tratar esta pieza. No sé ni por dónde empezar. Por lo pronto estoy extruyendo uno por uno todos los vértices para ir creando una por una todas las caras, por lo que la impresión es de que voy a tardar una eternidad en realizar esto y además está por ver sí, al final, me queda bien.
He estado mirando tutoriales, pero no acabo de decidirme por una determinada forma de modelar. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=168361
Hace poco, subió un trabajo oscurart sobre una pata modelada, que se parece bastante a lo que buscas, fíjate en los videos, que, aunque están en pasada rápida, se puede ver cómo lo hace, otra forma de hacerlo, podría ser utilizar el Sculpt Mode http://www.youtube.com/watch?v=kozvygk6gae y luego hacer retopología encima de ese modelo.
Hola Solimán. Gracias por el consejo. Ya vi en su día esos vídeos de oscurart, pero me agobian muchísimo. ¿ne se pueden reproducir a menor velocidad? No alcanzo a ver qué es lo que está haciendo exactamente el autor en cada momento. En cuanto al otro video que indicas, pues dos cuartos de lo mismo.
Necesito un tutorial de Sculpt para tontos o lerdos, si no, no lo pillo. Un saludo.
A ver, no sé si esto es legal, pero en internet hay un programa que se llama YouTube downloaderhd y con el cual puedes bajarte los videos al ordenador, lo digo, porque en esta página no se admiten programas de descarga ilegal.
Luego, en el mismo Blender, puedes abrir los videos y desde el video sequence editor o me parece que desde el mismo movie clip editor, puedes reproducir el video, con la barra de un timeline, que arrastrándolo, puedes ver/parar la parte que te interese.
O. K. Solimán. Tomo nota. No sabía que Blender pudiese actuar como reproductor de vídeo. Aunque claro, si sirve para hacer videos. Vaya, tontoestoy. Un saludo.