Recubrir curvas en LightWave
Hola y enhorabuena por el magnífico foro, me gustaría saber si alguien me podría ayudar con la versión de LightWave 8.0, creo una serie de curvas para hacer la cara, teniendo en cuenta lo de los polígonos con 3 o 4 vértices, el caso es que no sé que herrmaienta usar para que se transforme todo en polígonos, he usado una que se llama auto patch profesional me pasa una cosa muy extraña, gracias por atenderme un saludo.
Re: Recubrir curvas en LightWave
En LightWave, cuando quieres recubrir curvas y generar polígonos de manera ordenada, es importante usar las herramientas adecuadas para que no queden triángulos o caras deformadas.
- AutoPatch Funciona bien si tus curvas son limpias y no se cruzan; ajusta los parámetros de Segmentation y Surface Type para evitar caras raras.
- Loft Usa Model > Loft > Patch Surface para unir curvas en secciones continuas. Esto genera quads de manera más predecible.
- Bridge Para unir dos curvas cerradas, selecciona los puntos finales y usa Bridge Polygons, ajustando el número de subdivisiones según convenga.
- Revisión de vértices Siempre limpia vértices duplicados con Delete Duplicate Points antes de recubrir curvas, así evitas problemas de topología.
- Suavizado Una vez generada la superficie, aplica Set Polygon Smoothing para controlar normales y evitar apariencia facetada.
Si LightWave se pone rebelde, recuerda que no son fantasmas en la máquina, solo tus curvas que no quieren ir a la misma fiesta.