Día 3.
Archivo adjunto 167956
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=167956
Versión para imprimir
Día 3.
Archivo adjunto 167956
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=167956
Con un par.
Eso es el pilar de Zaragoza. ¿no? Me encantara ver cómo rematas el colorido tejado de cúpulas. Un abrazo, Leander.
Bingo. Es el pilar, no le voy a dar detalle antialiasing, porque quiero resaltar los píxels. Otro para ti.
Nice. A ver cómo acaba esto.
Día 4. A medida que lo hago me doy cuenta que la catedral-basílica es impresionante, hay detalles por todas partes que pasan desapercibido.
Por cierto, si dejo las imágenes algo borrosas es porque no quiero que me copien los píxeles.
Archivo adjunto 168015
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=168015
Hey, macho, se parece espero algo mejor que el de Google Earth. ¿tienes planos?
Fotografías, a ojo todo tampoco voy a hacerlo tan exacto (pero de momento más o menos sí que lo es, espero).Cita:
Hey, macho, se parece espero algo mejor que el de Google Earth. ¿tienes planos?
De todas formas, en proporciones voy a exagerar a la gente para darle más look tipo ton.
Y le voy a meter el tranvía, como no.
Qué curioso esto, es como un Paint supervitaminado? Seguiremos el avance.
Como el deluxe Paint IV del amiga.
De ese hay video tutoriales--en VHS.
Archivo adjunto 168023
Por que no usas algo más contemporáneo?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=168023
¿en qué sentido? ¿en el software o en lo que estoy haciendo?Cita:
Por que no usas algo más contemporáneo?
Si es en software lo puedo hacer con cualquiera (mspaint, Adobe Photoshop), pero prefiero cosmigo promotion porque es el único decente para el pixelart y me siento muy cómodo con él, tengo la licencia full, y quiero apoyar a su autor por tener algo decente para crear gráficos de este estilo.
Si es en lo que estoy haciendo, mira este enlace que han hecho anuncios para coca-cola, Adidas.
Buena respuesta. (Entendí que usabas el deluxe Paint IV del amiga). No se me había ocurrido criticar que el pixel-art es de lo 80.
Ánimo con el pilar, viva el pixel-art.
Aunque sea ocheintero, también mola.
Mode on: chafardeando. A ver cómo evoluciona, que tiene muy buen aspecto.
El deluxe Paint fue mítico, yo lo usé en PC, que montón de colores tenía (256). Pero el que empecé a usar yo fue el art Studio del Amstrad cpc, que grande era y que pequeño yo. Me molaba tanto que fui al cortingles con mis viejos y le pregunté al idiota del vendedor que valía un ratón. Me dijo que no valía la pena, que eso no tenía futuro, que me comprara la impresora.
Creo que no han cambiado mucho.
Ese. Ese es el que usaba en el Spectrum, por, allá en el 86.Cita:
Pero el que empecé a usar yo fue el art Studio del Amstrad cpc, que grande era y que pequeño yo. Me molaba tanto que fui al cortingles con mis viejos y le pregunté al idiota del vendedor que valía un ratón. Me dijo que no valía la pena, que eso no tenía futuro, que me comprara la impresora.
Archivo adjunto 168083
Vaya, por cierto, es fin de semana, así que, no habrá avances, no curro estos días, se acabó el adaptarme a las empresas o estudios, no quiero ni oír hablar de flexibilidad, tengo mis normas, los sábados y domingos no se curra.
Me voy a autopromocionar.
Todos los viernes publicaré mis avances semanales.
Tengais un buen fin de semana.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=168083
Esto lo consideras curro? Parecía hecho por placer.Cita:
Los sábados y domingos no se curra.
[queremos avances.].Era un preclaro, lo táctil, ese es el futuro.Cita:
Le pregunté al idiota del vendedor que valía un ratón. Me dijo que no valía la pena, que eso no tenía futuro, que me comprara la impresora.
[lo táctil apesta, el ratón apesta, viva Wacom].
Curro placentero, los fines de semana a comer, beber, jugar al tenis, ver fútbol y estar con mi hija, que tengo 40 años.Cita:
Esto lo consideras curro? Parecía hecho por placer.
Ya está el abuelo cebolleta quejándose. Hala, que te pillo.Cita:
Curro placentero, los fines de semana a comer, beber, jugar al tenis, ver fútbol y estar con mi hija, que tengo 40 años.
Seguiré el apasionante hilo con ansia, ahora te dejo que estoy escuchando a Deep Purple.
No, es parte de mi tratamiento, lo que he pasado no se lo deseo a nadie, y me hizo valorar las cosas de otra manera, sólo te diré que la ansiedad mata de manera terrible.Cita:
Ya está el abuelo cebolleta quejándose. Hala, que te pillo.
Seguro que dentro de unos meses, el tuyo está igual o mejor.
Debo reconocer que el tío es bueno.
He tenido una mala semana. Pero avanzando que es gerundio.
Archivo adjunto 168632
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=168632
No puede ser, tío, ánimo, estamos contigo, esto no puede quedar así, tú eres mucho más bueno. De momento, las proporciones son mucho mejores y la parte superior de las torres es más correcta.
No, hombre no, el píxel art como parte del arte, tiene su nivel de detallismo, cada uno es bueno en su estilo, mi problema es que peco de perfeccionista, y eso no es bueno, me desacelera bastante las cosas.
Si vieras la obra de ciertos pixel-artistas de reconocido prestigio que ganan miles de euros por sus servicios con trabajos minimalistas. http://www.lezilus.fr/portfolio/73/jeunesse.html.
Creo que he abierto una puerta (por fin) después de tantos años.
Estaba por comentarte que tanto perfección como que no le viene a este tipo de trabajo, que se hace interminable y poco rentable, yo creo que una ilustración sea cual sea la técnica si se lleva más de una semana en su realización ya no es rentable por si misma.
Conoces el trabajo de eboy.
Tienes toda la razón.Cita:
Estaba por comentarte que tanto perfección como que no le viene a este tipo de trabajo, que se hace interminable y poco rentable, yo creo que una ilustración sea cual sea la técnica si se lleva más de una semana en su realización ya no es rentable por si misma.
Conoces el trabajo de eboy.
Discrepo. A vosotros no os gusta dibujar, lo que ha vosotros os gusta son los dibujos. Cualquier actividad que no te merezca la pena hacerla durante más de una semana, no merecía la pena hacerla desde un principio, ni los primeros diez minutos.
El trabajo rentable no interesa, es negocio..
Es que hoy en día está todo hecho, he visto más trabajos pixelart del pilar que me ha dado un bajón tremendo. ¿Entonces para que sigo haciendo lo mismo, pero más complicado, aunque salga mejoré.
En este mundo o eres el primero o estas muerto, para pixelart ya están eboy, para una red social ya está Facebook (google + tiene un 40% de cuentas muertas), nadie compite con Ebay, ni busca pareja en otro portal que no sea Meetic, creo que voy a dedicarme a coger bolígrafos y rebobinar cassetes con ellos mientras me pongo lelo contemplando los 80 con nostalgia buscando la puerta equivocada que no debí abrir.
A mí me da lo mismo que los trabajos elaborados que esté haciendo ya los haya hecho otro y mejor, no los hago para compararlos, no es una competición, esos trabajos no los enseño, para qué? Yo sólo enseño los chistes o lo didáctico.
[otra cosa son los trabajos profesionales, ahí sí me fastidia cuando me hacen perder el tiempo con algo que ya está hecho y se podría conseguir].
No sé si me estoy explicando, quiero decir: ánimo, Leander, lo bueno está en hacerlo, el resultado no es el objetivo.
Creo que no entendiste mi comentarios dada. Lo que quiero decir es que, si la ilustración es un trabajo comercial por si misma (el cliente te encarga directamente la ilustración) si te tardas más de cuarenta horas en hacerla difícilmente puedas cobrar por el tiempo invertido a menos que seas un artista muy reconocido. Si la ilustración es parte de un trabajo mayor, por ejemplo, que sea parte de un trabajo de impresión para un póster tienes un poco más de espacio siempre y cuando tu te encargues de todo el trabajo. Es posible que el mercado español tenga sus diferencias con respecto al venezolano, pero en líneas generales mi experiencia es esa.
Yo me puedo tardar mucho más de una semana en hacer un trabajo, amo profundamente lo que hago y con gusto lo haría sin cobrar, pero hay que pagar las cuentas de alguna parte.
Yo creo que lo que haces puede tener cabida en el mercado, pero tienes que obligatoriamente buscar un punto de equilibrio entre tiempo de realización y calidad.
Disculpa el off-topic Leander.
Valiosa? Simo consejo, muchas gracias.Cita:
Yo creo que lo que haces puede tener cabida en el mercado, pero tienes que obligatoriamente buscar un punto de equilibrio entre tiempo de realización y calidad.
Disculpa el off-topic Leander.
No hay nada que disculpar.
Bueno, sigo.