1 Archivos adjunto(s)
Problemas al aplicar texturas en rejilla
Hola buenas tardes. Me ha surgido un problema y no he encontrado nada parecido en el foro. Estoy diseñando un producto en 3dsMax y una de las partes de mi producto es una trama de rejilla. Esta parte la hice con dos curvas Spline -> attach -> luego una matriz y otra vez attach y luego le di volumen. Y quedo muy bien (no sé si seguí el camino más apropiado, pero el resultado quedo bien).
Archivo adjunto 167497
Pues cuando ya tengo todo mi producto diseñado, y tras varios render me doy cuenta de que todo sale correctamente menos las texturas que le aplico a esa rejilla, bastante básica por cierto, Diffuse + Bump (los materiales son con Vray 2.0).
He estado investigando y creo que el problema está cuando le doy a la orden attach para que 3dsMax entienda las dos Spline como una sola.
El problema es que, ahora resulta muy difícil cambiar toda la geometría. A alguien le ha pasado algo parecido o sabe a que se puede deber?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=167497
Deberías mostrar dos capturas mas:
Una del visor en modo wire. Así se ve que quedó de la geometría, por lo pronto te digo que puede haber vértices y caras coincidentes. Nada que un buen UVW mapping no pueda arreglar, no muestras si el modelo tiene solidez, de modo que un mapeado plano podría ser todo lo que necesita, no uso Vray, pero tendrías que subir los parámetros del material y cómo queda aplicado para que otros puedan ayudarte con eso.
Muchas gracias por la respuesta, al final corte por lo sano y use Unwrap UVW y conseguí texturizarlo. Nunca lo había usado, pero le eche un vistazo a los videos de youtube.
Al ser el resultado final una geometría muy compleja un UVW map no quedaba nada bien.