-
1 Archivos adjunto(s)
El bosque magico
Este proyecto tiene miga. Tengo que crear todo un mundo de magia en un bosque, lleno de personajes fantásticos a los que en postproducción les van a meter fotografías de caras de gente de verdad.
El trabajo es para la felicitación de navidad de una agencia de publicidad, y los personjaes van a ser los trabajadores de la empresa.
La escena va a estar centrada en un árbol de navidad en el que están trabajando diferentes criaturas del bosque.
Le he metido un gnomo para ver qué tal iba de escala, pero por ahora me estoy concentrando en el tema iluminación y decorado. Tengo que conseguir ese toque mágico que creo que aún no tiene.
El árbol de navidad, por ahora es un cono con textura para tener una referencia. Aún no sé cómo podría trabajarme un típico abeto que quede bien, tiene que ser muy tupido. He probado con el TreeStorm, pero no quedaba muy, allá, además pesaba un huevo (1300000 polys, una burrada).
A ver que se os ocurre, para echarme un cable.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8149
-
En principio encuentro que estas consiguiendo el ambiente, me gusta. El tema del aveto, yo he estado haciendo unos separadores navideños para una televisión local, y he utilizado el que viene con el 3ds Max 6,solo le tuve que hacer unas modificaciones de textura, para el tema de que se viera nevado, pero la verdad es que da bastante el pego, sobre todo ya que el proyecto es animado.
-
Vaya, los árboles del 3ds Max, ni se me había pasado por la cabeza usarlos. Lo probaré, gracias por la sugerencia.
-
Hola Gagui. En lo que hace el aveto, no sé si lo que te diré te servirá, pero con unos mapas de opacidad planos colocados de forma perpendicular que todos estén bien centrados, a lo mejor consigues el resultado que buscas sin que te pete el PC por tantos polígonos, para decirlo más claro yo probaría de hacer el aveto como en los juegos de carreras de PC Photoshop etc, que lo árboles están hechos con 2 planos con su mapa de opacidad solo se ven las ramas y hojas, pero son planos(no sé si me explico bien). Saludos.
-
Vaya, pero yo creo que si lo hago así se van a notar mucho los planos, mira que esto se va a renderizar a un tamaño a3, necesita bastante detalle.
-
La cámara debería captar la acción más de cerca, en este caso parece que sea el gnomo el foco de atención. Unos pedruscos por el suelo no le vendrían mal, pero con buen gusto.
Y alguna zona de tierra sin hierba, le daría un aspecto más irregular al suelo, así podrías jugar más con las sombras sobre el suelo, y de paso rebajas el tiempo de render quitando hierbajos.
Un cielo estrellado, azulon, en otra capa.
Ah y flores.
¿Las copas de los árboles?
El aura o Combustion te podrían venir bien, para hacer efectos navideños.
Bueno pues. Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Jarra con vasos
Bueno, cambiando un poco el estilo aquí hice unos vasos y una jarra, pero tengo el re problema con el material del vidrio, no entiendo =(, así me quedo alguien me tira tipss para arreglarlo. Gracias =(
Edito: uy me la re mande, taba por responder a este mensaje y hacer un tema nuevo y me equivocó de venta, algún moderador puede arreglar y mover mi mensaje. Mil disculpas.
Posdata: para no desvirtuar abusivamente, como te dijeron usa el Combustion con el tema de las partículas para hacer luces de colores y más para esas estrellitas desparramando luces por todos lados, hay algunas que tan muy chetas, viene un plugin que es es Particle Illusion también con un buen presets de estas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8144
-
¿Has probado con semillas de bionatics? Te crea el árbol en 3d, 2d o híbrido.
www.bionatics.com. Saludos.
-
Ena, el quilombo lo puedes arreglar vos mismo. Borra de tu mensaje todo lo que no tiene nada que ver con el tema y listo.
Gagui: me gusta cómo va quedando eso, espero que cuando lo termines nos pongas el resultad.
-
Juanmax, el centro de atención esta tan alejado porque cuando este acabada la imagen tendrá unos 30 personajes repartidos por toda la escena.
Tienes razón con lo de las rocas y las flores, le van a dar mucha viveza a la imagen.
Pdvista, desgraciadamente no dispongo del easynat de bionatics, tiene una pinta de muerte (¿a qué te refieres con el semillas?)
Josepzin, gracias por los ánimos. Un saludo.
-
Gagui a bionatics le compras la semilla de una determinada planta, la colocas en la escena las veces que quieras, (la riegas) y sale una planta en 3d/2d/hyb con la edad y estación del año que quieras, con el Natfx tienes aún más control sobre los modelos, lo malo es que, aún hay intersecciones raras entre tallos y hojas. Saludos.
-
Hazle una seta bien grande de esas que aparecían en los pitufos le dará un toque mágico.
-
Sobre todo, si te la fumas.
-
O sea que se pueden comprar árboles por separado. Yo creía que solo vendían el easynat/Natfx donde tu luego cargabas los árboles.
Lo de las setitas es algo que va a darle un toque muy mágico, gracias por la sugerencia Rasheck.
-
De hecho, el hombre desciende de un mono que se tomo una seta alucinogena, y del colocon empezó a tener conciencia de si mismo y a desarrollar el hipotálamo, lo que le llevo a fliparlo con el fuego y patatin patatan.
-
Hola. Me gusta la escena, está bien ambientada. Al ser wip, no te puedo decir mucho más, a simple vista, veo que los árboles parece que no tienen ramas en la parte de arriba, se cortan muy bruscamente como si hubiera un plano o algo así.
En cuanto al árbol central, yo solo he usado el Onyx y es estupendo, genera unos árboles muy chulos.
Lo de poner flores y setas y tal, ciertamente daría más vidilla a la escena. Un saludo amigos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Un pequeño update: Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8260
-
Me gusta tu nuevo arbo, quizás lo veo pequeño comparado con los demás. Ponle un Glow a los farolillos para que den más el cante. También la situación del árbol no me acaba de convencer, quizás más centrado?
Pero la verdad es que va congiendo cuerpo, sigue publicando, ánimos.
-
Te ha quedado genial. Molarían chispas como los halo de Blender por ahí flotando, de color verde fosfi.
-
1 Archivos adjunto(s)
Gracias por el consejo Mars. Nuevo update. Le he cambiado un poco la iluminación jugando con la luz azul de la luna en las zonas periféricas y una luz más cálida en el centro. Creo que el contraste que se consigue queda bastante bien.
También le he añadido piedritas y champiñones.
¿Que os parece?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8261
-
Te está quedando muy chulo, intenta variar un poco la verticalidad del césped, es decir, que haya una mayor aleatoriedad en el ángulo vertical, algunas hojas más inclinadas que otras y tal.
Oye un off-topic no muy off-topic, hace un buen tiempo mencionaste que ibas a probar Animation Master. ¿llegaste a experimentar con el? Es que este trabajo tuyo me recuerda un poco los decorados que hicieron en Avalanche software para el juego Tak and the power of y recordé lo que habías dicho en aquella oportunidad.
Pue eso, un saludo.
Shazam.
-
Me esta gustando como te está quedando, ahora que has puesto champiñones y tal, y como es algo mágico yo de ti haría que los champiñones tengan luminosidad, que brillen en plan tenue suerte un abrazo.
-
Hola, me ha gustado mucho cómo está quedando la imagen, la decisión de los hongos le ha dado un teke genial y esos dos árboles que se ven en el foreground te da la impresión que fuese una especie de marco para esa toma, tal vez les podrías dar un poco más de relieve, se ven muy lisos.
El árbol va ser tu objeto principal? Si es así deberías centrarlo un poco para darle mayor equilibro y que no este tirando al background, tal vez lo del background lo puedas conseguir jugando con la atenuación de las luces, para ver un poco más los árboles que están detrás.
Veo que los árboles tienen orificios por el cual emerge una luz, yo probaría ponerle una luz volumétrica muy suave y cerca a los agujero le pondría unos bichos volando para darla más vida aún.
Bueno, suerte con tu trabajo, esperamos que nos mantengas al tanto. Saludos.
-
Te está quedando muy mágico, me gustan mucho los últimos añadidos, y me uno a la idea de Shazam de variar la verticalidad del césped y a la de las setas luminosas de YeraY, seguro que así queda estupendo.
A mí la verdad solo se me ocurre que quizás bajando un poco (pero solo un poco, eh.) la cámara, podría mejorar la escena, ya que las plataformas esas donde estaba el enano en la primera imagen, coinciden con la línea de horizonte y se ven muy planas, además de esta forma al forzar un poco la perspectiva desde abajo, parecería un bosque más alto.
Bueno, no sé si es del todo correcto lo que acabo de decir, pero si no lo es, seguro que habrá alguien que me corregirá, que yo a estas horas ya no sé lo que digo (escusas).
Venga ánimo que te está quedando muy chulo. Chao.
-
Ponle Lens Flare a los farolillo (son los rayos esos que ves cuando miras un foco directamente,) quedan muy bien, la iluminación de los alrededores la veo verde, hazla más azulada y bastante más oscura, eso dará una sensación de refugio en la zona de dentro y un efecto muy bueno, y si puede ser que las setas contrasten un poco con la oscuridad esa con un poco de luminosidad extra ánimo.
-
-
Digno de la fotografía de un relato de historias.
-
Yo te iba a comentar parecido a Biofix, a mí también me ha dado la sensación, de que las baldas de los farolillos, cortan en horizontal la imagen sobre todo en el árbol.
Quizás si hubiera más diferencia de altura entre las dos más próximas al árbol se rompería esa línea horizontal, la composición tiene casi todas las líneas verticales, incluso el árbol, apuntan al cielo, para mí gusto esa horizontal ahí le quita fuerza y lo hace más plano.
El suelo, ha mejorado mucho, sí señor, ya va cogiendo salsilla.
-
Nuevo update, y entorno prácticamente acabado, ahora queda meterle los personajes.
https://www.foro3d.com/images/upload.../2004/12/6.jpg
Paso a responder:
Shazam: lo del césped que me comentas chungo porque se trata de una malla de desplazamiento. Podría meter los hierbajos a mano, pero me parece demasiado trabajo y el tiempo apremia. Si por lo menos tuviese el script de natural frehan Paint, pero solo hay para el max 4 y 5 que yo sepa.
El Animation Master si que lo probé y me pareció bastante bueno, pero muy enfocado a la animación.
Yeray: creo que ya hay bastantes glows como para meterle más en los champiñones, aunque quizás en postproducción pruebe a darles un poco. Gracias por la sugerencia.
Animus: gracias por los comentarios, los tendré en cuenta cuando me meta con el postproducción.
Biofix: he probado lo de la cámara y tienes razón, bajando la cámara se ve el bosque más alto. Pero no sé porque me sigue gustando más la vista actual.
Y a los demás gracias por los comentarios y ánimos. Sois los mejores. Un saludo.
-
Perfecta. Cuando tengas los personajes será la hostia.
-
Yo subiría un poco la cámara, lo justo para que las plataformas no se vean de perfil y se aprecien mejor, y no corten la imagen, también le bajaría un poco la intensidad a esos glows, por lo demás está genial, el agua me enecanta, bueno, en definitiva me encanta todo.
-
Imagen terminada.
https://www.foro3d.com/images/upload.../2004/12/9.jpg
Al final opte por bajar un poco la cámara como me habíais comentado.
Los personajes son de un compañero, y las caras, como ya había comentado, las van a poner de gente real. Todo montado en Adobe Photoshop.
Bueno espero que os guste el resultado final. Un saludo y gracias a todos. Habéis sido de gran ayuda.
-
Está muy chula la imagen, me gustaría ver la composición final. Quizás para este ya sea tarde, pero para una próxima vez, el script de FreeHand Paint debe funcionar perfectamente en 3dsmax 6 y 7. ¿lo has probado? Un saludo.
Shazam.
-
Muy buen curro si señor, y buena evolución me gusta cómo te ha quedando enhorabuena.
-
Shazam, lo del script de FreeHand tools ya lo había pensado, pero solo encontré para las versiones 4 y 5. Quieres decir que la versión para el max 5 funciona para el 6 y el 7? Un saludo.