Cita:
Bastante bien va quedando. Por mucho que sea algo que a mucha gente le parezca mal o con poco sentido artístico, sigo pensando que modelar chicas, ya sean exuberantes o no, con o sin ropa es mucho más complicado que modelar bichos y criaturas que, por otro lado, gozan casi siempre del respeto de más gente, cosa que hasta cierto punto puedo entender por el daño que han hecho películas de prepúberes Transformers y tal. Es mucho más difícil ser figurativo, porque todo el mundo sabe cómo es el cuerpo, todo el mundo lo ve a diario en el espejo y por la calle, todo el mundo, aunque no lo sepa dibujar, es mucho más crítico y sabe si está o no está bien un dibujo-modelado de un ser humano porque tenemos referencias mil. Un bicho, mola, pero estar compensado, funcional y proporcionado es cuestión de gustos. Me parece algo injusto, pero es lo que hay. Curioso es, también, que los mayores escultores y pintores de la historia, los referentes sin discusión buscaban la estética física y tomaban como modelo el cuerpo de atletas y de personas con físicos potentes en posiciones muy dinámicas, pero ahora, esta como mal visto, en fin.
Sencillamente pienso que cada uno debería de modelar-dibujar aquello que le pida el cuerpo, independientemente de las críticas que se hagan a su trabajo una vez finalizado. Llegar a ser capaz de conseguir el hombre orquesta manejar todas las disciplinas que puedas, ser capaz de abarcar lo máximo posible, pese a tus preferencias y hacer mozas, maromos, bichos y pastelitos. Un saludo.
Buen punto, a la final, cada quien a lo que le guste, en este mundo hay para todo.