1 Archivos adjunto(s)
Hacer que un texto camine
Hola a todos, me estoy volviendo completamente loca para hacer algo muy simple: Tengo un texto el cual quiero hacer que camine-deslice, como si tuviera piernas. Es decir, que se mueva primero de un lado y luego del otro.
El problema es que para ello necesito 2 pivots, uno a cada lado del texto, para así ir rotando sin que el otro lado retroceda.
Para poder explicarme mejor he adjuntado una imagen:
Arriba está el texto con una curva a cada lado (2 pivots). Emparento el texto a una curva y esta a la otra curva. El problema es al rotar-deslizar, como viene abajo, cuando roto la curva-hija, la curva padre se queda atrás y el correspondiente pivote, por lo que cuando quiero rotar este pivote, ya no está en línea con el texto y me rota diferente.
Alguien podría ayudarme? Sé que es algo muy simple, pero por más que le doy vueltas no caigo.
Espero haberme explicado. Gracias a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=162034
Para mí que va a ser complicado hacer mover un objeto estando este emparentado a 2 objetos que van a ser los que lo muevan.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es usar joints. Pon 3, uno central y los extremos. Pero si no te manejas mucho con eso, te vas a liar.
Lo que sí podrías hacer para salir del paso es, la animación por partes: giras de un lado, renderizas todo eso, luego colocas el otro controlador en el otro extremo para que gire y continuas. Es un método chapucero, pero a falta de pan de pueblo bueno es el de molde. Saludos.
Hola. Lo primero que haría es desempatentar el texto, y luego crearles unos Joint y así hacer un sistema de constraints, junto a deformadores, así tienes dominio sobre el texto, espero que te sirva.
1 Archivos adjunto(s)
Hola. Muchas gracias por vuestras ideas. Al final he utilizado un sistema de huesos, utilizando tantos huesos como pasos que del texto y siendo el texto el hijo de todos ellos. Así aunque pierda el padre al mover el hijo, tengo otro hueso-nieto para moverlo y así sucesivamente.
Os adjunto una imagen. Muchas gracias de verdad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=162489
Ou IES, buena solución para esa sencilla animación.