-
Modelado de pies y manos
Hola. Estoy aprendiendo a modelar manos y pies humanas con 3d Studio Max, pero no encuentro tutoriales donde te expliquen cómo hacerlo, si alguien sabe algún sitio o tiene alguna referencia de cómo empezar le agradecería que me hechará una mano (y el pie también). Saludos.
-
Mientras esperas a que te contesten (yo puedo pasarte de LightWave que más o menos sirven igual) hazte fotografías de los pies, te harán falta, créeme.
-
No hace faltan tutoriales para que uno empiece a investigar como modelar una mano. Tan solo hay que estudiar y hacer deberes.
Yo te recomiendo que busques imágenes anatómicas que expliquen más o menos la proporción y las partes de una mano. Luego encuentra fotografías de manos y dibujas en cualquier programa de retoque líneas simulando un wire, todo esto para tener una referencia solida y una planificación para saber por dónde empezar. Saludos.
-
www.Antropus.com. Tengo el de la mano traducido al castellano, pero en tanto que no tengo permiso del autor, no puedo publicarlo.
-
Me parece muy buena idea la que propone Antropus para el modelado de pies y manos, al partir de los dedos, te vas haciendo una idea bastante buena de la forma general de la mano o del pie. De todas formas, como dice Ballo, cuánta más información tengas de lo que vas a modelar mucho mejor, si al final es solo mover y cortar vértices, aristas y polígonos con un poco de gracia.
-
Qué curioso, así es como me enseñaron a modelar las manos y los pies, a partir de los dedos.
-
¿Es cierto que las manos y los pies son lo más difícil de modelar o es algo relativo, ya que depende de la destreza de cada uno?
Por que ha mi es lo que más problemas me da.