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3ds Max booleanas malditas

  1. #1
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Estaba ayer de noche modelando mobiliario urbano en casa, y se me ocurre ver si podría funcionar unos paneles de metacrilato curvados.

    Para mandar unas imágenes a un taller y que me digan si es posible y si se dispara de precio, tenía que modelar.

    En condiciones normales, eso lo hago en Rhinoceros en apenas dos clicks, porque tiene una herramienta que lo clava.

    Pero como el Rhinoceros lo tengo instalado en dos ordenadores que están en revisión y estaba con el portátil, lo hice en 3dsmax.

    A lo que voy. Los hice con booleanas, y no me dió ningún fallo, ni astillado de mallas, salió a la primera y yo creo que los dejar? Así si tengo que iluminarlos al final en Vray.

    Lo subo y lo enseño, porque todo el mundo pone a parir las booleanas de 3ds Max, y la verdad es que no son nada del otro mundo, pero a mí no me dan problemas. Yo no sí que hace la gente.
    (Eso sí, reconozco, que si tengo el Rhinoceros a mano, me lo despacho con Rhinoceros sin dudarlo).

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  2. #2
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Yo no sí que hace la gente.
    Hombre, si algo tan sencillo no lo hace bien, ya me contarés.

  3. #3
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Eso pienso yo, no sí por que tanta manía a las booleanas que trae por defecto el 3ds Max. Ni cosas más complicadas, a mí me funcionan muy bien siempre.

    Aunque no he probado el power booleans ese, que dicen que es la leche? Alguien lo ha probado?
    A lo mejor aparco un poco el Rhinoceros y lo pruebo, si merece la pena.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #4
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Lo que quería decir es que los problemas suelen salir al aplicar las booleanas a objetos más complejos.

  5. #5
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Las booleanas de Rhinoceros son a mi parecer las mejores.

  6. #6
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    3ds Max y las booleanas malditas

    No sí, yo suelo usar Rhinoceros para esas piezas, ayer probé el míx para hacer esa. Pero es que la gente se queja hasta para agujerear un muro.

    El power bolean no lo he descargado aún de la suscripción del 3ds Max 8.

    Me han dicho que es bueno, y mejora las booleanas de 3ds Max.
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  7. #7
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Las mejores booleanas son las de AutoCAD, sin lugar a dudas.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  8. #8
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Perdón, me refería a Autodesk 3ds Max 8 profesional booleans extensión. Que aún no la he descargado. ¿Alguien la ha probado?
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  9. #9
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Yo ahora ando liado con una cosa y he tenido que usar las booleanas nuevas del 3ds Max, y la verdad es que muy bien. No ha sido nada del otro mundo (formas rectas en su mayoría, si acaso alguna hornacina con un arco circular, nada complicadas), pero sin problema. Quince booleanas a la vez y ni una sola arista de más. Bajas en el stack, retocas lo que sea, y actualizado al momento sin ningún problema tampoco. No he mirado las funciones nuevas, pero para lo que las usaba normalmente, muy bien.

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  10. #10
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Pit, ahora intenta hacer el vaciado de huecos de una fachada que tenga 178 ventanas y dime si te lo hace a la primera y sin joderte la malla. Hazlo ahora en AutoCAD, amigo.

  11. #11
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Para mandar unas imágenes a un taller y que me digan si es posible y si se dispara de precio, tenía que modelar.
    ? Tenías que modelar? Un taller que te pide que le modeles las piezas que deben cortar?
    Eu el negocio familiar, trabajan entre otras cosas, con metacrilato. Si quieres precios orietnativos, dime tamaños y te diré algunos precios aproximados. Claro esta que después cada taller carga más o menos pluses.

    Respecto a las booleanas, no funcionan mal si las usas bien y proguras que los cortes y las uniones queden bien encajadas de principio. El problema es que mucho iniciado al más, usa las booleanas a loco, por falta de experiencia. Después queda una malla fea que puede dar problemas.

  12. #12
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Vaya. 4 mensajes en 3 minutos.

  13. #13
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Yo, cuando tengo que hacer alguna aislada y es complicada, procuro siempre acotar la zona de trabajo, cortando polígonos, para que, en caso de que me estropee mucho la malla, no se salga de ese recinto.

  14. #14
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Pit, ahora intenta hacer el vaciado de huecos de una fachada que tenga 178 ventanas y dime si te lo hace a la primera y sin joderte la malla. Hazlo ahora en AutoCAD, amigo.
    Hace poco hice eso mismo en el edificio de la futura sede del coam, eran 3 fachadas y más de 178 ventanas, y antiguas, calles inclinadas, y sin problemas, como es en la calle hortaleza, y habremos estado por allí tomando copichuelas. Tuve que hacerlo para un concurso en una jornada corta.
    ¿Te subo la imagen?
    (lo que yo decía, le tenéis manía a las booleanas).
    (¿nadie ha probado esa extensión del 3dsMax 8: profesional booleansí).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  15. #15
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    3ds Max y las booleanas malditas

    (¿nadie ha probado esa extensión del 3dsMax 8: profesional booleansí).
    Yo, 6 mensajes más arriba.

  16. #16
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Vaya, como parece que nadie la ha probado, me la descargo de la subscripción. A ver qué tal funciona eso.
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  17. #17
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    3ds Max y las booleanas malditas

    A ver especificado jod¿o, el 8 no lo uso ni lo he probado.

  18. #18
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    3ds Max y las booleanas malditas

    He tenido que usar las booleanas nuevas del 3ds Max, y la verdad es que muy bien.
    Es que al referirte así a la extensión no lo he pillado.

    Edito: ya he bajado la extensión. La probaré a ver qué tal funciona. Gracias.
    A ver especificado jod¿o, el 8 no lo uso ni lo he probado.
    A ver si encuentro el edificio ese que cruj? A booleanas. Es uno que está en obras en la calle hortaleza.
    Última edición por Pit Matson; 09-02-2006 a las 12:03
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  19. #19
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    3ds Max y las booleanas malditas

    El edificio crujido a booleanas, Mesh. Nada de críticas, que lo agujere? Por las tres fachadas en una mañana con unos planos que eran una puta, así que, de GI, Vray y mandangas nada de nada, tenía que ir directo a los paneles a toda leche.

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  20. #20
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    3ds Max y las booleanas malditas

    ¿Tenías que modelar? Un taller que te pide que le modeles las piezas que deben cortar?
    Si les mandas un boceto a mano (no hay planos, estoy todavía viendo que hago) y una información, ajustan más y la información que te dan es mejor. Así tienen la curvatura, los radios de las esquinas, etc. Además, no las tengo todas conmigo que puedan serigrafíar y colocar la publicidad bien tal y como va la caja que tendrá detrás.

    Si, la verdad es que te agradecen si les modelas un poco lo que quieres preguntar.

    Es que si hago cosas que luego no se pueden hacer, luego los proyectistas se rebotan conmingo.
    Última edición por Pit Matson; 09-02-2006 a las 12:05
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  21. #21
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Un día nos juntamos y echamos una Carrera a ver quién tarda menos, si tu con tus booleanas o yo y mis Splines, cervezas para todo el día al que gane.

  22. #22
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Sin un alzado en dwg al que agarrarse? Mejor, la próxima que hagáis por los Madriles igual me acerco.
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  23. #23
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Un día nos juntamos y echamos una Carrera a ver quién tarda menos, si tu con tus booleanas o yo y mis Splines, cervezas para todo el día al que gane.
    Ahora que lo pienso, sería bastante injusto, pues por lo que he podido leer en el foro sobre ti, me dejaría el sueldo en cerveza, mientras que si gano yo, a mi con 8 jarras ya puedes empezar a oírme entonar cantos regionales.
    Última edición por Pit Matson; 09-02-2006 a las 15:11
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  24. #24
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    3ds Max y las booleanas malditas

    S? Mesh bebe mucha cerveza, además no te fíes de las booleans. Las booleanas si las haces todas de una vez y luego no pretendes editar la malla no tiene porqué darte problemas, pero si luego quieres continuar haciéndole perrerías a la malla, entonces estas jodido? Has probado a ver cómo te deja las aristas del objeto una vez hecha la operación? Luego hacer un bisel de eso es imposible, o extruir cualquier cara.

    Por cierto, yo hago de árbitro de vuestro reto por el módico precio de 3 jarras de cerveza tostada.

  25. #25
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Si tienes un buen alzado lo más rápido es lo de Mesh. Si no hay buenos alzados, y no hay que hacer perrerías, pues vale todo, y ahí cada cual.

    La cerveza, este Mesh, tiene pinta de tener buen saque, sí.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  26. #26
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Que no Pit, con alzado y sin alzado hago siempre lo que quiero, yo sigo siendo el rey, me he ido, que te gano tye pongas como te pongas, a cervezas o a Splines.

  27. #27
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    3ds Max y las booleanas malditas

    En una de usas me plantar? A traición en alguna quedada y tomaremos alguna cerveza.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  28. #28
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Las booleanas, aparte de los problemas que Basie apunta (hacer biselados es un infierno cuando la geometría con la que quieres trabajar es un torzón negro), dan en ocasiones problemas de mal funcionamiento, como que al unir dos objetos ambos desaparezcan y cosas así. Esto es porque el cálculo de la intersección de varios cuerpos geométricos no es un problema bien resuelto y, en ocasiones, con distribuciones de la malla peculiares, la función que hace esos cálculos se hace la picha un lío. No se trata de que haya muchos o pocos polígonos, sino de cómo están distribuidos. Hace poco quería unir un objeto con un plano muy grande en comparación con el objeto y con una distribución de aristas un tanto anárquicas, y al aplicarle booleanas -con Maya- Desaparecían ambos objetos. No es manía, es que no están bien resueltas.

    Yo a beber cerveza como un cosaco también me apunto, si hay que llevar Splines se llevan. Y si hay que hacer de utilero de Pit o de Mesh en esa competición, se utilla.

  29. #29
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Vaya, no hay nada cómo saber, ya sabemos por que patinan las dichosas booleanas (al menos yo no lo sabía). Te ganaste la cervecita.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  30. #30
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Y la escala chaman, la escala, que si te pones a detallar te ves obligado a hacer un archivo independiente para luego hacer Merge y ajustar de nuevo la escala, lio padre, vamos.

    Y me estéis empezando a cansar con lo de la cerveza, que uno no pesa 100 kilos por nada, aficionados.

  31. #31
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Y me estéis empezando a cansar con lo de la cerveza, que uno no pesa 100 kilos por nada, aficionados.
    Este Mesh.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  32. #32
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    3dsmax 3ds Max y las booleanas malditas

    Yo ahora ando liado con una cosa y he tenido que usar las booleanas nuevas del 3dsMax.
    Qué es eso de las nuevas booleanas de 3ds Max? Como que nuevas? Yo no he oído nada de nuevas, serán las que lleva max sin nada en especial? ¿no?
    ¿Alguien me puede decir algo? Gracias chicos, por cierto, hablando de cervezas, yo quiero una Mahou, no hay nada como una Mahou 5 estrellas, bueno, una, cinco, cien, no es por hacer propaganda, es que es la mejor.
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  33. #33
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Lo han dicho antes: es una extensión que está disponible para los suscriptores de Autodesk, y que mejora las booleanas de 3ds Max. Vaya, si es que no leemos.

  34. #34
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    Angry 3ds Max y las booleanas malditas

    Lo han dicho antes: es una extensión que está disponible para los suscriptores de Autodesk, y que mejora las booleanas de 3ds Max. Vaya, si es que no leemos.
    Vaya, me he saltado eso, lo siento.

    Le tendrá que preguntar eso a aplicad, por que yo estoy en las actualizaciones y nadie me ha dicho nada, cuando pille a Kick.
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  35. #35
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    3ds Max y las booleanas malditas

    A los suscriptores se os facilita un código de identificación, gracias al cual podéis entrar en la página web de Autodesk y descargaros, además de las actualizaciones, documentos enfocados a la formación en algunas disciplinas de varios de sus programas? Ya estas tardando.

  36. #36
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    3dsmax 3ds Max y las booleanas malditas

    A los suscriptores se os facilita un código de identificación, gracias al cual podéis entrar en la página web de Autodesk y descargaros, además de las actualizaciones, documentos enfocados a la formación en algunas disciplinas de varios de sus programas? Ya estas tardando.
    Me puedes decir la página de entrada del código, es que no ka encuentro y quiero ver si desde allí puedo solicitar mi código y contraseña para poder entrar. Si quieres a mi email, gracias compañero.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  37. #37
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Aunque, como has dicho, a los suscriptos nos dan los códigos, así que, el lunes se lo pido a Kick y ya está. Gracias IkerClon por tu ayuda.

    Ahora que me acuerdo, me comentaron que me enviaron un código, pero ese correo yo no lo vi, así que, se lo pedí nuevamente, pero ellos no me contestaron, voy a insistir si tanto interesa.
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  38. #38
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Ya tengo las esclavas proboolean.
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  39. #39
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Ya tengo las esclavas proboolean.
    Yo también, aunque aún no he tenido tiempo de instalarlas y probarlas.

    Publica tus impresiones si ya te has puesto con ellas.
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  40. #40
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    3ds Max y las booleanas malditas

    Yo también las tengo y las instale, pero igual encuentro algunos fallos, por ejemplo, después de hacer una operación booleana, que, por cierto, me la da sin errores hasta ahora, al tratar de transformar la figura en un Editable Poly para poder modificarla, me triangula algunas caras y eso hace que me sea imposible hacerle cambios.

    En fin, quizás hay algo que no presiono o no sé, tengo que investigar más. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

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