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Tema: Problemas con UVs y Calidad de Textura al Exportar de Blender a Substance Painter

  1. #1
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    Exclamation Problemas con UVs y Calidad de Textura al Exportar de Blender a Substance Painter

    Hola a todos,

    Estoy enfrentando dificultades con las UVs en mi proyecto de un robot en Blender. Mi modelo tiene muchas piezas pequeñas, y cuando intento crear los mapas UV de cada pieza individual en Blender, las UVs se solapan. Esto provoca que, al exportar el modelo a Substance Painter, los mapas UV se interpreten como si todas las piezas estuvieran una encima de la otra, afectando negativamente la textura.

    Cuando logro solucionar el solapamiento de las UVs en Blender, las texturas en Substance Painter aparecen borrosas o de baja calidad, como si estuvieran fuera de resolución. He notado que Substance Painter realiza un unwrap mucho mejor, pero esto genera nuevas UVs que no puedo importar de vuelta a Blender.

    Cabe recalcar que quiero mantener mi modelado separado por piezas y no unir todo en una sola malla, ya que quiero poder editar la textura de cada pieza por separado. Sé que una solución podría ser hacer un UV de todo el robot junto, pero eso no es lo que busco.

    Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de reemplazar las UVs en Blender con las que genera Substance Painter para mantener la calidad de texturas que Substance ofrece? ¿Por qué las texturas se ven borrosas y cómo puedo solucionar este problema?

    Cualquier ayuda o consejo sería muy apreciado. ¡Gracias de antemano!

  2. #2
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    Para solucionar el problema que estás teniendo con las UVs y las texturas entre Blender y Substance Painter puedes probar varias cosas.

    En Substance Painter, una vez que hayas generado las UVs, exporta el modelo con las nuevas UVs. Puedes hacerlo exportando el modelo como un archivo OBJ o FBX.

    Importa el archivo OBJ o FBX de vuelta a Blender. Esto traerá las nuevas UVs generadas por Substance Painter.

    Transferir UVs:

    Si necesitas mantener las UVs en el modelo original, puedes transferir las UVs del modelo importado al original. Para esto:
    Selecciona ambos modelos en Blender.
    Asegúrate de que el modelo original esté seleccionado como activo.
    Ve al menú "Object Data Properties" (icono de triángulo verde).
    Abre la pestaña UV Maps y asegúrate de que ambos modelos tengan un mapa UV activo.
    Usa el operador Transfer UV Maps que puedes encontrar en el menú "Mesh > UV Unwrap > Transfer UV Map".

    Solución para texturas borrosas

    Verifica que las texturas exportadas desde Substance Painter tengan una resolución suficientemente alta para tus necesidades (por ejemplo, 2048x2048 o 4096x4096).

    Escalar adecuadamente las UVs:

    Si tus UVs son muy pequeñas en el espacio UV, la textura aplicada puede verse borrosa. Asegúrate de que las UVs usen el espacio UV de manera eficiente.
    Ajustar la escala de texturas en Blender:

    En Blender, asegúrate de que la escala de las texturas esté configurada correctamente en los nodos de material. Puedes ajustar la escala en el nodo de mapeo si es necesario.
    Revisar la configuración de exportación/importación:

    Asegúrate de que no haya configuraciones que reduzcan la calidad de las texturas durante la exportación desde Substance Painter o la importación a Blender.

    Consistencia de modelos:

    Asegúrate de que los modelos que usas en Blender y Substance Painter sean consistentes en términos de número de vértices y topología. Cambios en la geometría pueden afectar las UVs y texturas.
    Uso de materiales:

    Si tu modelo tiene múltiples materiales, asegúrate de que cada material esté configurado correctamente en Blender después de importar las texturas desde Substance Painter.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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