Para solucionar el problema que estás teniendo con las UVs y las texturas entre Blender y Substance Painter puedes probar varias cosas.
En Substance Painter, una vez que hayas generado las UVs, exporta el modelo con las nuevas UVs. Puedes hacerlo exportando el modelo como un archivo OBJ o FBX.
Importa el archivo OBJ o FBX de vuelta a Blender. Esto traerá las nuevas UVs generadas por Substance Painter.
Transferir UVs:
Si necesitas mantener las UVs en el modelo original, puedes transferir las UVs del modelo importado al original. Para esto:
Selecciona ambos modelos en Blender.
Asegúrate de que el modelo original esté seleccionado como activo.
Ve al menú "Object Data Properties" (icono de triángulo verde).
Abre la pestaña UV Maps y asegúrate de que ambos modelos tengan un mapa UV activo.
Usa el operador Transfer UV Maps que puedes encontrar en el menú "Mesh > UV Unwrap > Transfer UV Map".
Solución para texturas borrosas
Verifica que las texturas exportadas desde Substance Painter tengan una resolución suficientemente alta para tus necesidades (por ejemplo, 2048x2048 o 4096x4096).
Escalar adecuadamente las UVs:
Si tus UVs son muy pequeñas en el espacio UV, la textura aplicada puede verse borrosa. Asegúrate de que las UVs usen el espacio UV de manera eficiente.
Ajustar la escala de texturas en Blender:
En Blender, asegúrate de que la escala de las texturas esté configurada correctamente en los nodos de material. Puedes ajustar la escala en el nodo de mapeo si es necesario.
Revisar la configuración de exportación/importación:
Asegúrate de que no haya configuraciones que reduzcan la calidad de las texturas durante la exportación desde Substance Painter o la importación a Blender.
Consistencia de modelos:
Asegúrate de que los modelos que usas en Blender y Substance Painter sean consistentes en términos de número de vértices y topología. Cambios en la geometría pueden afectar las UVs y texturas.
Uso de materiales:
Si tu modelo tiene múltiples materiales, asegúrate de que cada material esté configurado correctamente en Blender después de importar las texturas desde Substance Painter.
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