Publicado el 28/7/2025, 12:08:07 | Autor: 3dpoder

The Witcher con magia oscura y bestias desarrolladas por ILM

VFX breakdown mostrando la creación del Basilisco, efectos de signos mágicos y transformaciones sobrenaturales en The Witcher temporada 2 por ILM

The Witcher muestra cuando ILM llevó el dark fantasy al siguiente nivel 🏰⚔️

Para la segunda temporada de The Witcher, Industrial Light & Magic aplicó décadas de experiencia en efectos visuales para crear algunas de las secuencias más memorables de la serie 🎬✨. El desafío? Superar lo logrado en la primera temporada sin perder la esencia cruda del universo de Sapkowski.

El equipo de ILM enfrentó múltiples retos técnicos:

"Queríamos que cada monstruo sintiera que pertenecía a este mundo - no criaturas genéricas, sino bestias que parecieran evolucionadas en el continente"

La magia de los brujos fue particularmente innovadora. ILM desarrolló un nuevo sistema de simulación fluida para los signos que permitía:

Detalle técnico revelador: la escena del Basilisco en el laberinto requirió más de 7 millones de horas de render, superando incluso algunas secuencias de Star Wars 🚀. El equipo optimizó el proceso usando machine learning para previsualizar las simulaciones.

Para los entornos, ILM implementó una nueva técnica de "world building" digital que combinaba:

Si hay algo que demuestra este breakdown, es que incluso en la era del streaming, ILM sigue estableciendo el estándar oro para efectos visuales 🏆. Aunque después de animar al Basilisco, probablemente necesitaron unas largas vacaciones en Kaer Morhen 🍻.

Enlaces Relacionados