Publicado el 4/6/2025, 11:36:26 | Autor: 3dpoder

Técnicas avanzadas para simular destrucciones realistas en 3ds Max

Captura de pantalla de 3ds Max mostrando un edificio en proceso de destrucción simulada, con múltiples fragmentos y partículas de escombros.

El arte de destruir cosas (digitalmente) en 3ds Max

Todo animador 3D pasa por esa fase donde lo único que quiere es ver el mundo arder... o al menos ver cómo un edificio se derrumba espectacularmente en pantalla 💥. La buena noticia es que hoy existen herramientas que nos permiten ser dioses del caos sin tener que modelar cada miserable fragmento a mano.

Herramientas para romper cosas como un profesional

Olvídese de destruir objetos manualmente como en la edad de piedra digital. Estas son sus armas de destrucción masiva en 3ds Max:

En el mundo de la simulación de destrucción, un buen plugin vale más que mil modeladores enojados.

La receta perfecta para el caos controlado

Para crear una destrucción creíble sin volverse loco en el proceso:

Y recuerda: lo que empieza como solo voy a romper esta pared puede terminar convirtiéndose en tu propia versión digital del Armagedón 🌋. Pero hey, al menos no tendrás que limpiar el desastre después... eso ya es un gran avance respecto a la destrucción en la vida real.

Así que adelante, rompe, destruye y haz volar cosas por los aires. Después de todo, ¿para qué sirve el poder digital si no podemos usarlo para satisfacer nuestros más oscuros impulsos destructivos? 😈

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