Publicado el 12/7/2025, 17:38:43 | Autor: 3dpoder

Soluciones profesionales para corregir penetración de pies en animaciones importadas a 3ds Max

Comparación visual en 3ds Max mostrando una animación con pies que atraviesan el suelo vs. corregida con las técnicas adecuadas

Cuando tus personajes caminan como fantasmas a través del suelo 👻🦶

Importaste tu preciada animación de mocap a 3ds Max y... ¡sorpresa! Los pies atraviesan el suelo como si fuera aire. No te preocupes, no es un error sobrenatural, solo un problema común con soluciones creativas que te salvarán horas de ajustes manuales.

"Un buen contacto con el suelo es como los cimientos de una casa: si falla, todo se derrumba" — Animador frustrado por 37ª vez.

Métodos profesionales de corrección

  1. Footstep Solver (para Biped):
    • Activa el modificador en el panel Motion
    • Ajusta la altura de contacto con el suelo
    • Perfecto para animaciones de caminata básicas
  2. Ajuste manual con Curve Editor:
    • Localiza las curvas de posición Y de los pies
    • Eleva los mínimos para que coincidan con el suelo
    • Usa tangentes "Flat" en los puntos de contacto

Técnicas avanzadas

Errores comunes y cómo evitarlos

Antes de perder la paciencia:

Con estos métodos, podrás corregir esos molestos pies fantasmas sin perder la cordura. Como dicen los veteranos: "Prefiero animar 100 ciclos de caminata que corregir un frame de penetración de pies". 👟💢

PD: Si después de todo tu personaje sigue caminando como si el suelo fuera lava, quizá deberías convertirlo en un fantasma... y venderlo como feature, no como bug.

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