Publicado el 12/7/2025, 16:55:26 | Autor: 3dpoder

Soluciones para escalar personajes en CAT 3.0 sin romper tu rig en 3ds Max

Comparación entre un personaje escalado correctamente con XForm en CAT 3.0 y otro con proporciones rotas por escalado manual.

CAT 3.0 y el arte de escalar sin desastres 🐱⚖️

Si has llegado hasta aquí es porque CAT 3.0 te ha vuelto loco al intentar escalar tu personaje. Donde antes bastaba un dummy y una oración a los dioses del 3D, ahora el sistema se pone quisquilloso. Pero tranquilo, hay solución (y no implica reinstalar Max).

"CAT 3.0 es como un gato domesticado: sigue siendo independiente, pero si sabes dónde rascarle, te obedecerá" — Riguer que sobrevivió a 3 versiones de CAT.

El método infalible: XForm al rescate

Para escalar sin romper la magia:

Este método mantiene las proporciones internas y evita que el rig se convierta en un pretzel tridimensional. 🥨

Prevención para riggers sabios

Si estás empezando el rig, ajusta:

Así te ahorrarás dolores de cabeza cuando el cliente diga "¿Podemos hacerlo un 30% más grande?" en plena producción.

Lo que nunca debes hacer

Bajo ninguna circunstancia:

CAT 3.0: más estricto pero más seguro

Aunque ahora tenga más reglas que un colegio de monjas, estas protecciones evitan:

Así que la próxima vez que CAT te parezca complicado, recuerda: es por tu bien. Como dicen los veteranos, "Prefiero un sistema que me putee al escalar a uno que me destruya la animación en render final". �

PD: Si extrañas la libertad de CAT 2.5, siempre puedes emularla... con un martillo y tu monitor. No lo recomiendo.

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