Publicado el 3/6/2025, 17:22:14 | Autor: 3dpoder

Soluciones creativas para problemas de deformación en animaciones 3D

Personaje 3D con deformaciones exageradas en movimiento, mostrando errores típicos de rigging mal configurado.

Cuando el rigging en 3ds max se rebela 😤

Animar un personaje en 3ds Max puede parecer un paseo por el parque... hasta que la malla decide convertirse en un espagueti deforme. ¿El culpable? Esos huesos digitales que, como adolescentes malcriados, influyen donde no deben. Y si encima la cabeza, chaqueta y zapatos son objetos separados, la fiesta de deformaciones está servida. 🎉

La regla de oro en 3D: si tu personaje parece derretirse, no es arte abstracto, es que el rigging necesita ayuda.

Domar a la bestia con skin y paciencia

El modificador Skin es como el adiestrador de leones del 3ds Max. Con él puedes:

¿Un truco pro? Si fusionas bien las uniones entre objetos, evitarás que parezca que tu personaje sufre un ataque de alergia cada vez que se mueve. 🦴

Escuela online para domadores 3D

Como encontrar clases presenciales de 3ds Max es más difícil que un modelo sin problemas de topología, aquí van alternativas digitales:

Recuerda: aprender rigging es como criar un gato. Primero te araña todo, luego aprende (o decides que el estilo glitch es tu marca personal). 😼

Y si todo falla, siempre puedes decir que tu personaje es una innovadora fusión entre el cubismo y la animación digital. ¡Voilà! Arte contemporáneo 🎨

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