Publicado el 12/7/2025, 16:30:44 | Autor: 3dpoder

Soluciones creativas para fijar pies en animación sin rig bípedo

Animador ajustando la posicion de un pie en un robot mediante cinematica inversa en Blender.

Cuando los pies prefieren flotar en vez de caminar 🚀

Animar personajes o robots sin un rig bípedo puede convertirse en un verdadero desafío, especialmente cuando los pies deciden rebelarse y flotar como si estuvieran en la luna. Pero no todo está perdido, incluso sin la magia del set planted key, hay soluciones prácticas y divertidas.

La cinemática inversa será tu mejor aliada, pero si no la dominas, los keyframes manuales pueden salvarte la vida (o al menos tu animación).

Técnicas infalibles para pies obedientes

Olvídate de depender de automatismos pensados para humanos. Aquí tienes algunas ideas para que esos pies se queden donde deben:

El secreto está en la anticipación

Un error común es centrarse solo en los pies mientras el cuerpo se mueve como un tronco. Para que todo luzca natural:

Y recuerda: si tu robot parece patinar en vez de caminar, quizá deberías añadirle un casco y rodilleras... o revisar estos consejos de nuevo 🤖💥. Porque hasta los robots merecen caminar con dignidad.

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