Publicado el 6/6/2025, 18:23:40 | Autor: 3dpoder

Solucionar problemas de alineación entre huesos y skin en 3ds Max

Captura de pantalla mostrando el panel de Skin en 3ds Max con problemas de alineación entre huesos Biped y la malla de un modelo 3D.

Cuando tu modelo 3D decide hacer yoga sin avisar 🧘

En el fascinante mundo del rigging en 3ds Max, existe un fenómeno curioso: aplicar el modificador Skin y descubrir que algunos huesos y la malla se llevan tan mal como suegra y yerno. Especialmente divertido cuando una mano decide bailar flamenco mientras el resto del cuerpo permanece sereno.

En el rigging, como en el amor: la alineación perfecta es cuestión de paciencia y varios intentos fallidos.

El misterio de la mano rebelde

Cuando el Biped y el Skin no se ponen de acuerdo, generalmente el culpable es ese compañero traicionero llamado transformación acumulada. La malla puede parecer bien colocada, pero guarda en su interior transformaciones anteriores como un elefante guarda rencores.

Para domar esta rebelión digital, existe un ritual mágico en tres pasos:

Kit de supervivencia para riggers novatos

Si después del ritual la mano sigue haciendo el pino, hay que revisar estos puntos clave:

La herramienta de pintura de pesos será tu mejor aliada, aunque a veces parezca que pinta con los ojos cerrados. 🎨

Consejo de oro (o al menos de cobre bañado en oro)

Antes de perder la cordura revisando asignaciones de vértices, prueba a:

Y recuerda: si todo falla, siempre puedes decir que es un estilo artístico y presentarlo como innovación vanguardista. El arte abstracto digital paga igual. 😉

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