Publicado el 20/6/2025, 12:40:27 | Autor: 3dpoder

Solucionar deformaciones al animar múltiples personajes en 3D

Comparación entre dos personajes correctamente animados y otro con deformaciones por conflictos de rigging.

El caos de animar dos personajes en la misma escena: cuando uno decide deformarse 🤹‍♂️

Animar dos personajes simultáneamente debería ser como un baile coordinado, pero a menudo se convierte en un espectáculo de deformaciones grotescas. El problema suele estar en influencias cruzadas entre los rigs, donde los huesos de un personaje terminan controlando partes del otro, creando monstruos 3D involuntarios.

Los 4 pecados capitales de la animación múltiple

Estos son los principales culpables de las deformaciones:

"Animar dos personajes en una escena es como tener dos gatos en un saco: parece buena idea hasta que empiezan los arañazos"

Flujo de trabajo para evitar el apocalipsis 3D

Sigue esta estrategia para mantener la paz entre tus personajes:

  1. Prepara cada rig por separado con nombres únicos
  2. Usa capas de animación independientes para cada personaje
  3. Verifica los pesos de skinning con la herramienta Paint Weights
  4. Anima en escenas separadas y combina al final
  5. Prueba con Referencias/XRefs para mantener aislamiento

Primeros auxilios para deformaciones catastróficas

Si ya estás en problemas:

Recuerda: si todo falla, siempre puedes decir que es una escena de transformación de un hechizo mal lanzado. Después de todo, en el mundo 3D como en la magia, a veces los errores son solo efectos especiales no planificados ✨.

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