Publicado el 28/6/2025, 15:52:33 | Autor: 3dpoder

Solución para el botón inactivo de Footsteps Mode en animación de esqueletos

Configuración de Footsteps Mode en software de animación 3D

Solución para el botón inactivo de Footsteps Mode en animación de esqueletos

Cuando trabajas con un esqueleto y el modo Footsteps aparece desactivado, lo primero que debes verificar es el estado de la malla y el rigging en tu escena. Generalmente, en programas como 3ds Max con CAT o en otras plataformas de animación 3D, este modo requiere que ciertos parámetros o configuraciones estén activas para habilitarlo.

Lo más probable es que el botón Footsteps esté inactivo porque no has configurado correctamente el CAT Motion o la malla no está totalmente vinculada al sistema de control de pies. Para solucionarlo, asegúrate de que:

Un truco que suele funcionar es hacer un reset del rig CAT, cerrando y abriendo la pestaña de animación Motion y asegurándote que el personaje esté en pose T antes de intentar activar Footsteps. Si persiste el problema, prueba duplicar el rig o crear uno nuevo para aislar si es problema del archivo.

En programas como Maya o Blender, si trabajas con footstep scripts o plugins, verifica que todos los nodos de control estén conectados y que no haya errores en la consola que bloqueen la activación.

Y como consejo final, a veces los pies se ponen tan flojos que no quieren caminar, pero no te preocupes, no se trata de darles café, solo un buen rigging 🚶‍♂️.

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