Publicado el 12/7/2025, 17:15:42 | Autor: 3dpoder

Solución moderna para heredar ángulos de giro en rigging con 3ds Max

Captura de pantalla mostrando la configuración correcta del Expression Controller en 3ds Max con la expresión de herencia de ángulo.

Cuando tu script de rigging se vuelve obsoleto... y tu también 😅

El día que actualizaste a 3ds Max 2022, tu fiel script para heredar ángulos de giro dejó de funcionar. No te preocupes, no es personal - es solo que Max decidió cambiar las reglas del juego. Pero tenemos la solución moderna para que tu rig vuelva a funcionar como un reloj suizo.

"Los scripts viejos son como los coches clásicos: bonitos de ver, pero nadie quiere usarlos diariamente" — Technical Artist que perdió una semana de trabajo.

La nueva fórmula mágica

Olvida los Script Controllers antiguos y usa este código en un Expression Controller:

dependsOn $control_pie.swivel_angle
return degToRad($control_pie.swivel_angle  $control_pie.inherit_swivel_angle)

Nota crucial: degToRad lleva la T en mayúscula - este pequeño detalle puede ser la diferencia entre el éxito y horas de frustración.

Configuración paso a paso

Errores comunes que evitar

Si sigue sin funcionar, revisa:

¿Por qué cambió todo esto?

Las versiones recientes de 3ds Max:

Al final, aunque el cambio duela al principio, el sistema nuevo es más fiable. Como dice el refrán: "Lo que no te mata, te hace reinstalar 3ds Max tres veces". 💻🔥

PD: Si extrañas los viejos scripts, siempre puedes instalar una máquina virtual con Max 2010... pero mejor no lo hagas.

Enlaces Relacionados