Publicado el 21/6/2025, 21:35:32 | Autor: 3dpoder

Solución a distorsiones en Hair System durante Batch Render en Maya

Interfaz de Maya mostrando la configuración de caché para Hair System

Solución a distorsiones en Hair System durante Batch Render en Maya

Este es un problema común en Maya cuando se utiliza nHair / Hair System con pelotas u objetos animados y se hace un Batch Render. Si el render por frame sale bien pero el batch se ve distorsionado, lo más probable es que el sistema de simulación del pelo no esté siendo evaluado correctamente en render por lotes. Afortunadamente, hay varias soluciones en Maya para corregir esto. ¡Vamos a solucionarlo! 🛠️

Guardar y usar caché del pelo (nCache)

Una de las soluciones más efectivas es crear una caché de la simulación del pelo:

Esto asegura que la simulación del pelo se mantenga consistente en cada frame del render. ¡Una solución confiable!

Activar evaluación por caché en el HairSystem

Asegúrate de que en el Attribute Editor del nodo del pelo, la opción Use Cache esté activada antes de lanzar el batch render. Esto garantiza que Maya utilice la caché creada y no recalcule la simulación durante el render. ¡Un paso crucial! 🔑

Evitar la reproducción en tiempo real antes del render

Si haces una vista previa y luego das Batch Render sin reiniciar Maya, a veces la simulación se queda en memoria con datos erróneos. Para evitar esto, guarda tu trabajo, reinicia Maya y lanza directamente el batch render. ¡Un reinicio rápido puede ahorrarte muchos dolores de cabeza! 🔄

Verificar configuraciones del nodo de pelo

Algunos proyectos antiguos usan configuraciones de pelo en desuso. Asegúrate de estar usando el nodo nHairSystemShape con su núcleo activo. Además, verifica que el motor de render (como Arnold) esté reconociendo el pelo. En algunos casos, debes activar los atributos de visibilidad del HairSystem en el render. Para Arnold, verifica en el Render Settings > System > Hair / Fur. ¡No dejes nada al azar! 🎯

El problema casi siempre se soluciona al crear una caché de simulación del pelo. Maya es muy estable para esto, pero aún necesita ese paso manual para garantizar que la simulación no se recalcula erróneamente en batch render. ¡Con estos pasos, tu render de pelo será impecable!

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