Publicado el 15/7/2025, 9:24:16 | Autor: 3dpoder

Simular un antifaz con cintas en Reactor Cloth sin errores mortales

Simulación de un antifaz con cintas en Reactor Cloth mostrando colisión correcta con la cabeza

Cuando tu antifaz explota como si estuviera vivo

Simular un antifaz con cintas colgando en 3ds Max usando Reactor Cloth puede parecer fácil... hasta que lo ejecutas y la tela se atraviesa la cabeza o sale volando como si tuviera voluntad propia. El problema casi siempre está en la definición de colisiones y en los vértices mal fijados.

Reactor Cloth: el simulador con personalidad

Para evitar errores catastróficos:

Reactor se lleva mal con geometría compleja y le gusta romper escenas si hay colisiones mal configuradas o valores fuera de escala.

Alternativa moderna: huesos o MassFX Cloth

Si Reactor se comporta como el abuelo del rigging:

Para un antifaz con cintas que solo deben moverse sutilmente, animarlas manualmente también es válido (¡y más rápido!).

Lecciones de frustración simulada

Después de horas ajustando vértices y colisiones, uno acaba diciendo: “mejor lo animo a mano con tres keyframes y nadie lo nota”. Reactor, gracias por nada… otra vez.

Así que si tu cinta parece tener vida propia o atraviesa la cabeza como si fuera un fantasma ninja, no te frustres: estás tratando de domar un simulador que lleva 20 años siendo rebelde. Y sobrevivir a él, ya es una victoria.

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