Publicado el 24/8/2025, 21:47:38 | Autor: 3dpoder

Simular movimiento de cabello con Hair Farm en 3ds Max

Simulación de cabello en 3ds Max con Hair Farm mostrando guías dinámicas

Cómo lograr que el cabello se mueva con Hair Farm

En Hair Farm, las guías del cabello y el render final están separadas. Aplicar el modificador de simulación directamente al objeto base o al sistema de pelo sin configurar las guías puede hacer que el cabello se quede estático ❄️.

Configuración de la simulación

Asegúrate de que las guías estén creadas y aplica el Simulation Modifier sobre el HairFarm Mod. Luego, en las opciones de Dynamics, activa Dynamic Guides y ajusta masa, rigidez y damping para que reaccionen a la gravedad y colisiones.

Consideraciones importantes

Todos los objetos con los que el cabello deba interactuar deben tener las colisiones activadas en Hair Farm. La simulación solo funcionará correctamente si está aplicada a las guías y no al objeto base. Simular cabello es como manejar un ejército de pequeños imanes 🧲: sin guías bien configuradas, el pelo se queda congelado. Paciencia y ajustes precisos logran un movimiento realista.

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