Publicado el 24/8/2025, 22:03:44 | Autor: 3dpoder

Simular jigglebones en nunchakus dentro de 3ds Max

Nunchakus en 3ds Max mostrando jigglebones y movimiento dinámico de segmentos

Qué son los jigglebones y cómo funcionan

En 3ds Max, un jigglebone permite que los huesos secundarios de un objeto se muevan de manera flexible siguiendo la animación del bone principal. Esta técnica es ideal para cadenas, cuerdas o armas segmentadas como nunchakus 🥋.

Cómo configurarlo

Primero, asegúrate de que los nunchakus estén modelados como segmentos separados conectados por joints o bones. Aplica un IK Spline a la cadena de bones para seguir la trayectoria principal y usa Dynamic IK o sistemas de PhysX/Cloth/Soft Body para simular flexibilidad.

Un detalle a tener en cuenta

No esperes que los bones jiggle solo con keyframes; sin control dinámico seguirán rígidos. Es como una cuerda de acero 🪢: si no le das flexibilidad, seguirá recta sin importar cuánto la muevas.

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