Publicado el 7/9/2025, 2:47:27 | Autor: 3dpoder

Recreacion de los circulos de vegetacion de Croacia en 3ds Max

Render 3D en 3ds Max de un campo croata con circulos perfectos de vegetacion, mostrando variaciones de densidad y altura de hierba con iluminacion dramatica.

Dando forma al misterio botánico con 3ds Max 🌿

En Croacia, un equipo de botánicos ha descubierto círculos perfectos de vegetación que recuerdan a los famosos Círculos de las Hadas de África. Su geometría impecable y origen desconocido los convierten en el sujeto perfecto para recreación en 3ds Max. La escena combina modelado de terreno orgánico, distribución procedural de vegetación y efectos atmosféricos que acentúan el misterio del fenómeno, permitiendo explorar tanto la precisión técnica como la narrativa visual del enigma natural.

Modelado del terreno con variaciones naturales

El proceso inicia creando un plano base con suficiente subdivisions para aplicar modificadores de deformación. Utilizando Displace con mapas de ruido procedural, se generan irregularidades sutiles en el terreno que simulan un campo natural—elevaciones suaves, depresiones y micro-relieve. El modificador Noise añade variación adicional en múltiples frecuencias, evitando la apariencia artificial de un plano perfectamente liso. Para los círculos, se utilizan Selections basadas en máscaras circulares que aíslan las áreas donde la vegetación presentará variación. 🌾

Distribución procedural con Forest Pack

La vegetación se distribuye utilizando Forest Pack para control preciso:

Este approach crea transiciones creíbles entre la vegetación normal y la de los círculos.

Distribuir vegetación proceduralmente es como ser jardinero digital; plantas reglas y cosechas patrones.

Materiales y texturizado del terreno

Se aplican materiales realistas mediante slots multimaterial:

Los círculos se diferencian mediante leves cambios en tonalidad y roughness.

Iluminación y efectos atmosféricos

La iluminación se configura para enfatizar el misterio:

Este setup crea contrastes dramáticos que highlight la geometría circular.

Render y postproducción

Se renderiza con Arnold o V-Ray utilizando:

En postproducción, se ajustan curves y saturation para realzar los círculos.

Si los círculos quedan tan perfectos que parecen obra de extraterrestres jardineros, siempre puedes argumentar que el único alienígena en la escena es el modificador Noise de 3ds Max. 😅

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