Publicado el 6/9/2025, 10:06:50 | Autor: 3dpoder

Recreacion de avistamientos ovni y hombres de negro en 3ds Max

Render 3D en 3ds Max de una escena nocturna con ovni luminoso en el cielo, hombres de negro en una carretera desierta y efectos de niebla volumetrica.

Reviviendo la leyenda de los hombres de negro en 3ds Max 🛸

Recientes reportes de avistamientos OVNI en Estados Unidos han incluido un inquietante elemento adicional: testigos afirman haber sido visitados por individuos vestidos completamente de negro que les pidieron silencio. Estos casos reviven la legendaria figura de los "hombres de negro" que se remonta a los años 50. 3ds Max ofrece el entorno perfecto para recrear digitalmente estas escenas, combinando modelado ambiental, iluminación atmosférica y animación de personajes para capturar la esencia del misterio y la tensión que rodean estos encuentros.

Construcción del escenario nocturno

La escena comienza con un plano base como carretera, utilizando un material asfáltico con roughness alto y reflexiones especulares leves para simular humedad nocturna. Edificios low-poly se distribuyen en el fondo usando instancias para optimización, mientras árboles simplificados con opacity maps añaden vegetación sin sobrecargar la escena. La clave está en mantener formas reconocibles pero no demasiado detalladas, permitiendo que la iluminación sea la protagonista. 🚗

Iluminación dramática y efectos atmosféricos

Se configura un sistema de iluminación con Arnold Lights que incluye:

La temperatura de color se mantiene fría (azulada) para las luces ambientales y verde-ámbar para las luces OVNI, creando contraste surrealista.

En escenas de misterio, la luz no ilumina; susurra. Y a veces, lo que susurra es inquietante.

Modelado y animación de los hombres de negro

Los figures se modelan con siluetas delgadas y ropa angular que emula trajes vintage. Utilizando CAT Rig o Biped, se crean animaciones sutiles: caminar rígido, gestos de advertencia, cabeceos lentos. La clave está en movimientos económicos y mecánicos que refuercen su naturaleza inquietante. Materials de traje negro con slight reflection simulan tela de lana o gabardina bajo la luz artificial.

Sistema de partículas para efectos OVNI

Para el objeto volador, se genera un sistema de partículas que emite desde un geometry plano (disco) usando Particle Flow. Las partículas se configuran con:

Esto crea el efecto de un OVNI activo sin geometry compleja.

Composición y ángulos cinematográficos

La cámara se posiciona en ángulo bajo looking up hacia el OVNI, con los hombres de negro en silueta contra las luces del cielo. Se utiliza profundidad de campo reducida para desenfocar ligeramente el fondo y mantener el foco en la interacción entre figures y testigo (implícito). Planos sobre el hombro o diagonales intensifican la sensación de incomodidad y vigilancia.

Renderizado y post-producción

Se renderiza con Arnold para manejar luces volumétricas y materiales avanzados. En post-producción dentro de 3ds Max o con software externo, se ajustan:

Estos toques finales sellan el ambiente de paranoia y misterio.

Mientras los testigos temen encuentros con figures vestidas de negro, nosotros tememos encuentros con pixels negros que aparecen en renders tras horas de cálculo. Al final, nuestros hombres de negro más aterradores son los artefactos de render que se niegan a desaparecer. 😅

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