Publicado el 28/8/2025, 17:56:16 | Autor: 3dpoder

Reallusion lanza Character Creator 5 con flujo de trabajo HD y realismo superior

Interfaz de Character Creator 5 mostrando personajes 3D con subdivisiones en tiempo real, texturas 8K y integracion con software como Maya, Blender y Unreal Engine

Una revolución en la creación de personajes digitales

Reallusion ha lanzado oficialmente Character Creator 5 🎨 el 27 de agosto de 2025, marcando una clara evolución en la creación de personajes al ofrecer flujo de trabajo HD con subdivisiones en tiempo real, calidad cinemática y realismo superior. Esta actualización representa un salto cuántico en herramientas de caracterización digital, permitiendo a artistas crear figuras con nivel cinematográfico sin sacrificar la eficiencia en el workflow.

Detalles que marcan la diferencia

CC5 trae bases anatómicas humanas en alta definición con hasta 16 veces más detalle en malla, ideal para primeros planos y renders de alta calidad. El sistema ha sido completamente rediseñado para ofrecer:

El resultado son personajes que lucen naturales y expresivos, incluso en tomas extremadamente cercanas 👁️.

Herramientas innovadoras para creación rápida

La actualización incluye actorMIXER, un sistema revolucionario que permite combinar hasta seis personajes, cabezas, rostros o cuerpos enteros de forma no destructiva. Esta herramienta mantiene el rigging intacto mientras permite:

El plugin ActorMIXER PRO desbloquea funciones avanzadas para profesionales que necesitan variedad y velocidad ⚡.

Integración perfecta con pipelines profesionales

CC5 potencia la colaboración con herramientas clave que eliminan barreras técnicas. La suite incluye plugins Auto Setup para:

Además ofrece compatibilidad total con MetaHumans en Unreal Engine (UE4/UE5), usando LiveLink, Control Rig y soporte para importación de mocap y animaciones MHA. Es como tener un puente mágico desde el concepto hasta el render final, sin dramas de compatibilidad 🌉.

CC5 ofrece un puente mágico desde el concepto hasta el render final, sin dramas de compatibilidad

Resulta casi gracioso cómo se necesita más tecnología para animar un rostro con expresión realista que para dirigir una escena completa en un juego triple A. Al parecer, ahora nuestras mallas merecen más cuidado que nuestros NPCs... y con CC5, definitivamente lo tendrán 😅.

Enlaces Relacionados