Publicado el 20/6/2025, 12:35:24 | Autor: 3dpoder

Origen y funcionamiento de los archivos MSE en animación 3D

Comparación visual entre un efecto de partículas complejo en un juego y su recreación en 3ds Max usando Particle Flow.

Descifrando el misterio de los archivos .MSE en videojuegos 🕵️‍♂️

Los archivos .MSE son como los manuscritos secretos del mundo 3D - contienen magia de partículas pero vienen encriptados para que nadie robe sus fórmulas. Este formato, conocido como MaxScript Encrypted, fue especialmente popular en motores de juegos coreanos y asiáticos como Metin2 o MU Online.

¿Qué esconde realmente un archivo .MSE?

Cuando te encuentras con uno de estos archivos:

"Los .MSE son como recetas de cocina de restaurantes con estrella Michelin: sabes que crean algo delicioso, pero no puedes ver los ingredientes exactos"

Cómo recrear el efecto sin el archivo original

Para imitar este comportamiento en 3ds Max:

  1. Crea un sistema Particle Flow
  2. Usa un operador Shape Facing con tu textura .TGA
  3. Anima la posición en Y con controladores de curva
  4. Ajusta la transparencia via Material Dynamic
  5. Controla el ciclo de vida con Age Test

¿Por qué no puedes abrirlo?

Estos archivos están protegidos por:

Así que si esperabas editarlo como un .MAX normal, mejor prepara tu propio sistema de partículas. Al menos así podrás decir que hiciste ingeniería inversa... aunque sea al estilo Minecraft: destruyendo y reconstruyendo a ciegas 😅.

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