Publicado el 11/7/2025, 13:03:02 | Autor: 3dpoder

Ilusiones ópticas para que te comas la hamburguesa

Cartel publicitario de McDonald's mostrando un sombrero cowboy cuya banda revela al observador atento la forma de un Big Mac escondido en el diseño

Cuando el oeste se encuentra con el mostrador de McDonald's

En pleno Calgary Stampede 2025, McDonald's ha demostrado que la mejor publicidad es la que tienes que mirar dos veces 👀. Su campaña Cowboy Closeups transforma accesorios western en deliciosas trampas visuales, donde un sombrero esconde un Big Mac y las borlas de una chaqueta se convierten en papas fritas. ¿Arte publicitario o golpe bajo a las papilas gustativas? Quizás ambas cosas 🍔🤠.

"El verdadero truco no es esconder la comida, sino hacer que el público la descubra por sí mismo", explica el director creativo de la campaña.

Anatomía de una ilusión óptica apetitosa

Los diseñadores lograron esta magia visual mediante:

Cartel publicitario de McDonald's mostrando un sombrero cowboy cuya banda revela al observador atento la forma de un Big Mac escondido en el diseño

¿Publicidad o arte pop contemporáneo?

Esta campaña plantea preguntas interesantes:

Lecciones para diseñadores gráficos

Los creativos de Foro3D pueden aprender de esta estrategia:

  1. Contexto es todo: Integrar el mensaje en el entorno cultural
  2. Menos es más: Subtileza frente a mensajes obvios
  3. Engagement visual: Diseños que invitan a la interacción

Al final, McDonald's nos demuestra que incluso en la era digital, un buen cartel físico bien pensado puede ser más efectivo que mil anuncios en redes sociales. Y si además logra que se te haga la boca agua sin mostrar directamente comida... eso es pura magia del diseño (o un claro caso de publicidad subliminal, pero eso ya es otra historia) 😉.

Enlaces Relacionados