Publicado el 12/7/2025, 18:59:07 | Autor: 3dpoder

LiteReality: Reconstrucción 3D automática de interiores con un solo escaneo RGB-D

Comparativa entre un escaneo RGB-D crudo y la reconstrucción 3D terminada en Unreal Engine, mostrando objetos identificados y materiales aplicados

🚀 Cuando un escaneo se convierte en escena 3D lista para render

LiteReality está cambiando las reglas del juego en digitalización 3D, transformando simples escaneos RGB-D en entornos completos con objetos articulables, materiales PBR y jerarquías listas para producción. ¿El resultado? Un pipeline que ahorra semanas de trabajo manual.

El proceso mágico paso a paso

  1. Detección inteligente
    • Identifica muebles, puertas y objetos comunes
    • Clasifica geometrías arquitectónicas (paredes, suelos)
  2. Reemplazo con assets 3D
    • Usa ShapeNet/ModelNet para modelos precisos
    • Conserva las dimensiones y posición originales
  3. Materiales automáticos
    • Asigna shaders PBR basados en texturas RGB
    • Ajusta rugosidad y metálico automáticamente

Flujos de trabajo profesionales

Uso Beneficio
Visualización arquitectónica Recorridos VR en horas, no semanas
Producción de videojuegos Prototipado rápido de niveles
Cine y VFX Digitalización de locaciones reales

Limitaciones (por ahora)

Mientras esperamos que añadan detección de tazas de café vacías, LiteReality ya está ahorrando incontables horas de modelado manual. Aunque si confunde tu sofá con un armario... bueno, siempre podrás decir que es "arte conceptual".

Comparativa entre un escaneo RGB-D crudo y la reconstrucción 3D terminada en Unreal Engine, mostrando objetos identificados y materiales aplicados

Enlaces Relacionados