iCity 1.5 mejora la generación de autopistas en Blender

iCity 1.5 mejora la generación de autopistas en Blender
La nueva versión del popular plugin iCity 1.5 para Blender no solo expande su ya robusto sistema de generación de carreteras, sino que ahora permite convertirlas en autopistas de gran escala y editar marcas viales personalizadas, elevando su potencial para artistas de entornos urbanos y desarrolladores de juegos que trabajen en proyectos tipo open world o simulación.
Más allá de las calles: autopistas, terrenos y realismo urbano
Con esta actualización, los usuarios de Blender 4.4+ pueden transformar carreteras simples en autopistas de múltiples carriles, perfectas para representar infraestructuras complejas. Además, la nueva funcionalidad de edición de terreno dentro del mismo iCity permite crear pendientes, valles y deformaciones topográficas directamente en el flujo de trabajo, sin necesidad de herramientas externas ni node graphs confusos.
Por si fuera poco, se ha agregado soporte para marcas viales personalizadas, lo que abre un amplio abanico de posibilidades visuales para representar señalización realista en proyectos arquitectónicos, videojuegos o renders cinematográficos.
Exportación en segundo plano y formatos profesionales
Otro avance importante en iCity 1.5 es su nuevo sistema de exportación que trabaja en segundo plano. Ahora puedes seguir editando tu escena mientras se exportan activos en paralelo, algo muy útil cuando el tiempo apremia y el render no espera. También se añadió la opción de convertir instancias a mallas tradicionales antes de exportar, mejorando la compatibilidad con motores como Unity, Unreal Engine o Houdini.
Los formatos de exportación incluyen FBX, glTF/GLB y USD, lo que hace de iCity una herramienta perfectamente integrada en flujos de trabajo profesionales y pipelines de producción complejos, especialmente en entornos colaborativos con otras disciplinas como VFX, diseño arquitectónico o visualización de transporte.
Mejoras anteriores que suman aún más valor
Desde las versiones 1.1 a 1.4 se introdujeron bloques urbanos como aparcamientos, zonas verdes y bloques vacíos personalizables. También se puede ajustar la escala por defecto para trabajar en distintas unidades del mundo real, desde metros hasta pies o unidades genéricas de simulación.
- Generación de autopistas a partir de carreteras
- Edición directa de terreno en el plugin
- Soporte para marcas viales personalizadas
- Exportación en segundo plano y paralela
- Conversión de instancias a mallas
- Soporte para FBX, glTF/GLB y USD
Con estas mejoras, iCity 1.5 se consolida como una herramienta esencial para cualquier artista o desarrollador que busque crear entornos urbanos detallados y realistas en Blender.