Hacer que un objeto siga una spline y crezca en cinema 4d

Hacer que un objeto siga una spline y crezca en cinema 4d
Imagina que tienes un objeto 3d que debe recorrer un camino curvo mientras, como por arte de magia 🎩, va aumentando de tamaño. No, no es un truco de circo, es cinema 4d y se puede lograr sin perder la cordura. El secreto está en combinar la etiqueta align to spline con unos cuantos keyframes estratégicos. 💡
Usa align to spline y anima la escala
Primero, asegúrate de que tu objeto tenga la etiqueta align to spline y que estés animando el parámetro position para que vaya de 0% a 100%. Luego, en el timeline, marca keyframes de escala en los frames clave:
- Frame inicial: Escala pequeña (ej. 0.1 en x, y, z).
- Frame final: Escala normal (ej. 1 en x, y, z).
- Bonus: Si el objeto está en un cloner, prueba con un time effector.
Suaviza el crecimiento con curvas
Para que el objeto no crezca como un globo inflado por un maníaco, entra en f-curve mode y ajusta las curvas de animación. Así podrás controlar si el crecimiento empieza lento y acelera, o si prefieres un efecto más orgánico. 🚀
Y no, no es magia… aunque a veces cinema 4d parece tener vida propia.
Al final, descubrirás que animar en 3d es como ser director de cine, pero sin tener que lidiar con actores temperamentales. ¡A menos que cuentes a los objetos que se niegan a renderizar! 😂