Hacer que un Joint siga la rotación de una Spline en Cinema 4D

Cómo hacer que un Joint siga la rotación de una Spline
En Cinema 4D, puedes usar Constraints para que un Joint copie la rotación de cualquier objeto, incluida una Spline. Añade un Constraint Tag al Joint y selecciona PSR Constraint para seguir posición, escala y rotación, o solo Rotation si quieres limitarlo a rotación 🔄.
Configuración paso a paso
Selecciona el Joint y ve a Tags / Constraint. En el Tag, añade la Spline como Target. Marca solo Rotation si no deseas que el Joint copie posición o escala. Ajusta Weight para controlar cuánto sigue la rotación la Spline.
Consideraciones con Splines
Las Splines no tienen rotación por defecto como los objetos 3D normales. Para que el Joint siga correctamente, puedes usar un objeto nulo alineado a la tangente de la Spline o combinar Align to Spline Tag con el Constraint. Es como enseñarle a un perro a caminar en línea recta 🐶: si el camino se curva, necesita guía para no perderse.