Publicado el 14/7/2025, 20:12:35 | Autor: 3dpoder

Guía definitiva para configurar Float Limit en Biped de 3ds Max

Panel de 3ds Max mostrando la configuración de Float Limit en los parámetros de rotación de un Biped

Cuando tus huesos Biped se rebelan contra las leyes de la física

Configurar Float Limit en Biped debería ser tan fácil como ponerle límites a un niño... pero a veces parece que el sistema tiene mente propia. 🦴 Aquí está la guía completa para domar esas rotaciones descontroladas en tu personaje.

Procedimiento paso a paso infalible

  1. Selecciona el segmento del Biped (ej. muslo o pierna)
  2. Ve a Motion Panel > Biped SubAnim
  3. Accede a Biped Rotation List > Available
  4. Asigna Euler XYZ si no está presente
  5. En el canal Z de Euler XYZ, aplica Float Limit
  6. Ajusta valores mín/max (ej. -30 a 30 grados)
Un Float Limit bien configurado es como un buen entrenador personal: permite movimiento natural pero evita lesiones digitales.

Tabla de valores típicos por articulación

ArticulaciónRango Z recomendado
Rodilla-5° a 120°
Codo0° to 150°
Cuello-45° to 45°

5 razones por las que falla (y cómo solucionarlo)

Dato profesional: El 90% de los problemas con Float Limit se solucionan reiniciando el controlador (Remove > Reasignar). El 10% restante requiere revisar cada keyframe como detective. 🔍

Ahora que dominas esta técnica, tu Biped ya no hará torsiones imposibles... a menos que estés animando un contorsionista, claro. Para esos casos, mejor usa un rig personalizado y guarda el Float Limit para movimientos más normales. 😉

Bonus tip: Para articulaciones complejas, crea un controlador visual que cambie de color cuando se acerque a los límites. ¡Tus animadores te lo agradecerán!

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