Publicado el 19-01-2025 | Autor: 3dpoder

Pattern Engine: Herramienta Procedural para 3ds Max

Pivot Studio ha publicado Pattern Engine, una nueva herramienta para 3ds Max que genera tipos de paneles procedurales. Esta herramienta está diseñada para simplificar la creación de patrones 3D complejos, como diseños paramétricos, baldosas, particiones y tapizados, mediante una combinación de opciones de personalización flexibles y controles fáciles de usar.

Automatizar paneles procedurales en 3ds Max

Funciones y posibilidades de Pattern Engine

Pattern Engine ofrece varios modos de matriz, como Grid (cuadrícula), Radial (radial) y Random (aleatorio), permitiendo a los usuarios disponer los patrones en diferentes disposiciones. La herramienta incluye una biblioteca extensa con más de 40 formas primitivas que se pueden adaptar a cualquier forma 2D cerrada y plana. Los usuarios pueden afinar sus diseños ajustando parámetros como profundidad, ángulo, escala y visibilidad de cada elemento individual.

Sistema de Efectos

Una de las características más destacadas de esta herramienta es su sistema de Efectos, que permite a los usuarios aplicar ajustes dinámicos a través de gradientes, valores aleatorios o expresiones. Los patrones también se pueden mezclar para un control más matizado. Además, Pattern Engine ofrece modos especializados como:

Personalización y Preajustes

Con más de 200 preajustes integrados y una funcionalidad de guardado inmediato, Pattern Engine busca agilizar el flujo de trabajo de los diseñadores que utilizan 3ds Max. Estos preajustes permiten aplicar rápidamente una base para cualquier diseño y ajustarlos según sea necesario.

Acceso y Más Información

Para obtener más información sobre Pattern Engine, incluyendo cómo adquirirlo, visita su página en Gumroad y descubre cómo esta herramienta puede mejorar tu productividad y creatividad en 3ds Max.

Automatizar paneles procedurales en 3ds Max

Enlaces Relacionados