Publicado el 28/6/2025, 15:42:07 | Autor: 3dpoder

Exportar geometría con Skin en 3ds Max

Proceso de exportación de geometría con Skin en 3ds Max

Exportar geometría con Skin en 3ds Max

El problema de exportar geometría con Skin y Rigging suele ser una pequeña trampa mortal para muchos artistas 3D, especialmente cuando usamos scripts personalizados que prometen facilitar la vida, pero en realidad la complican más que el unwrap de una malla mal hecha.

Posibles causas y soluciones al problema de exportación

Primero, vamos a intentar descartar lo típico. Cuando exportas geometría riggeada, ya sea a formatos como FBX o con algún script de exportación batch, hay varios factores que pueden estar provocando el fallo:

Versiones incompatibles

Si estás trabajando en versiones recientes de 3ds Max (2024 o superior), revisa que el script sea compatible o busca una versión actualizada. Autodesk ha cambiado algunas estructuras internas de exportación en las últimas versiones.

Consejo extra: Exportación en FBX con opciones de Skin

Si todo falla, la forma más segura es hacer una exportación manual en formato FBX. En las opciones de exportación, asegúrate de activar:

Y si estás haciendo la exportación para otro software como Maya, Blender o incluso Unreal Engine, recuerda verificar la escala y el sistema de ejes para evitar sorpresas desagradables del tipo: ¿Por qué mi personaje parece el primo de Slenderman? 👻

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