Publicado el 28/6/2025, 15:44:53 | Autor: 3dpoder

Evitar los destellos de colores locos en V-Ray y 3ds Max

Configuración de V-Ray en 3ds Max para evitar destellos en el render

Evitar los destellos de colores locos en V-Ray y 3ds Max

Ese efecto de flashes, destellos o frames poseídos por el espíritu del glitch digital es más común de lo que parece, sobre todo en escenas complejas o con hardware algo limitado como el tuyo.

Principales causas del fallo en el render

Por lo que describes y conociendo los pecados habituales del render con V-Ray en 3ds Max, las causas más frecuentes de estos problemas suelen ser las siguientes:

Problemas con las subdivisiones de materiales o luces

Si tienes materiales mal configurados (con subdivisiones bajas o valores incorrectos en reflejos, refracciones o glossiness), puedes obtener resultados impredecibles.

Flickering por falta de sampleo o mala configuración del DMC Sampler

Esto genera ruido que puede variar entre frames si los ajustes son muy bajos.

Recomendaciones para solucionar el problema

Exporta una pequeña secuencia de prueba (unos 10-20 frames) en calidad baja, pero con todas las soluciones anteriores aplicadas.

Si el hardware sigue limitando, plantéate hacer el render en capas (render passes) y luego componer en After Effects o Nuke.

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