Publicado el 20/6/2025, 12:46:23 | Autor: 3dpoder

Evitar que los Biped se deformen al transferir entre PCs

Comparación entre un personaje Biped correctamente transferido y otro con graves deformaciones por problemas de unidades y escala.

Cuando tu Biped decide volverse kamikaze al cambiar de PC 💥

Nada como abrir tu archivo en otro ordenador y descubrir que tu personaje animado parece haber sufrido una explosión nuclear. Este festival de deformaciones grotescas es el pan de cada día al transferir archivos con Biped entre diferentes configuraciones de 3ds Max.

Las bombas de relojería que destruyen tu Biped

Los principales culpables de este desastre son:

"En el mundo del 3D, las unidades inconsistentes son como el alcohol en una relación: al principio no parece grave, pero termina en desastre"

Manual de desactivación de bombas Biped

Para evitar el apocalipsis de tu personaje:

  1. Usa Reset XForm como si fuera agua bendita
  2. Colapsa la malla a Editable Poly/Mesh antes de viajar
  3. Exporta en FBX con Bake Animation activado
  4. Configura las unidades ANTES de importar en el nuevo equipo
  5. Considera usar File Link Manager para referencias estables

Primeros auxilios para Bipeds mutantes

Si el daño ya está hecho:

Y si todo falla, siempre puedes convertirte al culto de CAT Rigs... aunque admitámoslo, sería como cambiar de religión solo porque tu santo favorito no te escuchó esta vez 🙏. Al final, trabajar con Biped en diferentes PCs es como un matrimonio: requiere comunicación, estandarización y a veces, terapia profesional.

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