Publicado el 3/6/2025, 17:40:42 | Autor: 3dpoder

Evitar la pérdida de calidad en cielos renderizados con Vray

Render 3D mostrando un cielo con gradiente perfecto junto a versión comprimida con banding visible, comparando la diferencia de calidad.

Cuando los cielos en Vray se ponen temperamentales 🌩️

Renderizar cielos con gradiente map en Vray puede convertirse en una pesadilla cuando aparece el temido banding. Esas molestas líneas horizontales que aparecen tras la compresión hacen que tu hermoso cielo parezca una camisa a rayas de los 80. Lo irónico es que el problema no está en el render, sino en lo que ocurre después. 😅

En el mundo del 3D hay una verdad universal: si tu render se ve perfecto, es porque aún no lo has comprimido.

El misterioso caso de las rayas fantasma

Estos artefactos aparecen porque:

La solución no está en Vray, sino en tu flujo de postproducción. 🎬

Estrategias para mantener cielos impecables

Para evitar que tu cielo se convierta en una obra de arte abstracto:

  1. Renderiza en secuencias de EXR o PNG de 16 bits en lugar de AVI
  2. Usa software especializado como DaVinci Resolve para la compresión final
  3. Añade un dithering sutil para engañar a los códecs
  4. Prueba con códecs como ProRes o DNxHD para la masterización

Un truco profesional: renderizar con un ligero noise ayuda a los códecs a procesar mejor las transiciones de color. Es como ponerle pimienta a la comida para resaltar los sabores. 🧂

Plugins que pueden salvarte la vida

Cuando el problema persiste:

Al final del día, si todo falla, siempre puedes decir que esas rayas son nubes cirrus estratosféricas. ¿Quién va a cuestionar tu expertise meteorológico digital? ☁️

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