Publicado el 31/8/2025, 0:40:55 | Autor: 3dpoder

Epic Games y SideFX lanzan MetaHuman for Houdini con rigging automatico

Interfaz de Houdini mostrando el nuevo HDA MetaHuman Character Rig con personaje importado desde Unreal Engine completamente riggeado y texturizado

La unión definitiva entre MetaHumans y Houdini

Epic Games y SideFX han lanzado MetaHuman for Houdini 🤝, un add-on gratuito que simplifica radicalmente el proceso de importar MetaHumans desde Unreal Engine. La novedad más destacada es el nuevo HDA MetaHuman Character Rig, que ensambla automáticamente cualquier MetaHuman exportado como un personaje completo, riggeado y texturizado, listo para animar dentro de Houdini. Esta integración elimina barreras técnicas y acelera drásticamente el flujo de trabajo de caracterización.

Funcionalidades que transforman el pipeline de personajes

Este add-on sirve como puente eficiente entre el MetaHuman Creator de Unreal y Houdini, permitiendo:

La automatización del proceso de rigging ahorra horas de trabajo manual tedioso ⏱️.

Ventajas para animadores y artistas técnicos

MetaHuman for Houdini ofrece beneficios significativos para diferentes roles creativos:

La capacidad de crear peinados compatibles directamente dentro de Houdini elimina la necesidad de volver a Unreal para ajustes de grooming ✂️.

Requisitos y disponibilidad

El paquete MetaHuman for Houdini está diseñado para máxima accesibilidad:

El verdadero meta humano no es el tuyo, sino cómo Unreal y Houdini hacen todo el trabajo duro por ti

Ahora el proceso de creación de personajes se reduce a importar y animar, eliminando las barreras técnicas que previously requerían expertise especializado. MetaHuman for Houdini demuestra que la verdadera innovación está en hacer que lo complejo sea sencillo... aunque todavía no puede tomar café por ti, pero quién sabe qué traerá la próxima actualización 😅.

Enlaces Relacionados