Publicado el 23/7/2025, 16:34:59 | Autor: 3dpoder

El exceso calculado: cómo los VFX llevaron KGF: Capítulo 2 al límite operístico

Escena épica de KGF: Capítulo 2 mostrando multitudes digitales, explosiones estilizadas y los vastos entornos mineros creados completamente en 3D

Cuando el exceso es el punto

En KGF: Capítulo 2, los efectos visuales no son un añadido: son el lenguaje. La película, que ya de por sí opera en modo "todo en mayúsculas", utiliza más de 2.500 planos VFX no para imitar la realidad, sino para crear una hiperrealidad donde Rocky no es un gánster, sino un dios del metal y la pólvora. 💥🔥

"Aquí no medimos los efectos por su realismo, sino por su capacidad de hacerte soltar un '¡WTF!' en el cine" - Artista de Deccan Dreams

La fórmula del exceso perfecto

El pipeline técnico fue tan ambicioso como las aspiraciones de Rocky:

Minas que son catedrales del caos

Las minas de Kolar no son escenarios, son personajes:

Como decía un modelador: "Si en Hollywood hacen minas realistas, nosotros hacemos minas como las soñaría un dios de la destrucción". ⛏️

Física a lo KGF: cuando las leyes las pone Rocky

Los efectos siguen reglas propias:

El arte de lo "demasiado"

Lo que hace único este trabajo es su abrazo al exceso:

Como bien resumía el director: "Si te parece demasiado, es que vamos por buen camino". Y vaya si lo lograron. Cada plano de KGF 2 parece gritar "esto es cine" mientras revienta los controles de volumen de tu sistema Dolby. Porque a veces, el realismo es aburrido, pero el exceso... el exceso es arte. O al menos, es un espectáculo que no olvidarás fácilmente. 🎬

Enlaces Relacionados