Publicado el 16/8/2025, 13:06:41 | Autor: 3dpoder

El auge del 3D en el ecommerce: cómo las marcas están revolucionando sus catálogos

Comparación entre fotografía tradicional y modelo 3D interactivo de un par de zapatillas en un sitio web de ecommerce

Cuando el 3D se pone las pilas (y las zapatillas) para vender 🛒

Las marcas han descubierto que un buen modelo 3D vale más que mil fotografías... y cuesta menos producirlas. Adiós a costosos sets fotográficos, hola a zapatillas que giran solas y sofás que cambian de color como por arte de magia digital. Los clientes felices, las marcas ahorrando, y los artistas 3D con un nuevo mercado por explorar. ¡Todos ganan! 🎉

"El ecommerce del futuro no se fotografía, se modela - y tu cliente puede verlo desde todos los ángulos sin mover el sofá"

Por qué las marcas se pasan al lado 3D

Las ventajas son irresistibles:

Conviértete en el artista 3D que el ecommerce necesita

Para destacar en este nicho:

  1. Domina optimización para web (menos polígonos, más eficiencia)
  2. Aprende visualización de productos (iluminación que vende)
  3. Explora herramientas como Blender, Substance 3D o Marmoset

El nuevo gold rush digital

Oportunidades emergentes:

Modelos para realidad aumentada - Donde la precisión es clave

Configuradores de productos - Interactividad que aumenta conversiones

Asesoría técnica para marcas - Guiarlas en su transición al 3D

Y lo mejor: ahora puedes decir que trabajas en "experiencias de compra inmersivas" en lugar de "hago modelos 3D". El marketing lo es todo, incluso para vender tus servicios de marketing 3D. 😉

Enlaces Relacionados