Publicado el 14/6/2025, 0:28:17 | Autor: 3dpoder

Domando los patches en Animation Master

Captura de Animation Master mostrando un personaje riggeado con el sistema de patches y huesos visible.

El arte de domar patches en Animation Master 🎪

Riggear en Animation Master es como intentar vestir a un pulpo con traje: esos molestos patches se comportan como tentáculos rebeldes. A diferencia de otros softwares 3D, aquí no trabajas con mallas tradicionales, sino con un sistema de parches que pueden convertir tu personaje en un globo desinflado si no los controlas adecuadamente.

Secretos para un rigging exitoso

Para evitar que tu personaje pareza derretirse al moverlo, sigue estos consejos:

En Animation Master, cada patch es como un niño pequeño: necesita límites claros (de influencia) para comportarse bien.

Cuando la tecnología no es suficiente

Aunque el software carece de herramientas avanzadas como sus primos mayores, con paciencia se pueden lograr buenos resultados:

Y si todo falla, recuerda que las deformaciones extrañas pueden pasar por "estilo artístico"... al menos hasta que el cliente las note. 🎨

Al final, dominar el rigging en Animation Master es como aprender a cocinar sin recetas: requiere intuición, varios desastres iniciales, y la capacidad de vender cualquier resultado como "así lo planeé desde el principio". 😉

Enlaces Relacionados