Publicado el 14/6/2025, 0:24:02 | Autor: 3dpoder

Domando el caos físico en 3ds Max

Vista de la interfaz de 3ds Max mostrando una simulación física con MassFX donde esferas colisionan contra una superficie plana.

El caótico mundo de las colisiones en 3ds Max 💥

Cuando los objetos en 3ds Max comienzan a atravesarse como fantasmas en una película de terror low-budget, es hora de llamar a la física. El sistema MassFX viene al rescate para evitar que tus creaciones 3D se comporten como si las leyes de la naturaleza fueran solo una sugerencia.

MassFX: el policía de tránsito digital

Este motor físico integrado permite convertir cualquier objeto en un cuerpo rígido que respeta las reglas básicas del universo:

Para que funcione la magia, ambos objetos en colisión deben estar configurados como cuerpos rígidos. De lo contrario, seguirán comportándose como fantasmas en una casa encantada digital.

Cuando lo básico no es suficiente

MassFX es ideal para simulaciones sencillas, pero si necesitas algo más avanzado, existen alternativas:

Al final del día, trabajar con física en 3ds Max es como enseñarle a un niño pequeño a no lanzar los platos al suelo: requiere paciencia, configuración adecuada y aceptar que a veces las cosas saldrán volando de todos modos. 🚀

Recuerda: si tus objetos siguen atravesándose después de todo esto, siempre puedes decir que es arte abstracto... o un glitch estético. 😎

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