Publicado el 4/7/2025, 10:43:26 | Autor: 3dpoder

Crear movimiento natural en muchas bolas en 3ds Max sin volverse loco

Interfaz de 3ds Max mostrando la animación de múltiples bolas con variaciones en movimiento utilizando Animation Layers y Noise Controllers

Crear movimiento natural en muchas bolas en 3ds Max sin volverse loco

Hacer que 60 bolas sonrientes se muevan con vida propia y no parezcan robots sincronizados es un clásico desafío de animación que puede acabar con la paciencia de cualquiera, sobre todo cuando el tiempo apremia. La clave está en generar variaciones en los movimientos sin tener que animar cada bola manualmente fotograma a fotograma.

Cómo generar caos organizado para que las bolas no parezcan clones exactos

En 3ds Max 2025 puedes aprovechar varias técnicas y herramientas para animar grupos grandes con variación y rapidez:

Prueba el modificador Particle Flow o el sistema de Animation Clips para animar grupos y controlar los tiempos de reproducción fácilmente. Scripting en MaxScript para automatizar la asignación de los distintos ciclos y desfases.

Consejo extra

Evita animar cada bola individualmente, y juega con los offsets en tiempo para que el movimiento de cada una empiece en un frame distinto, esto da mucha naturalidad y se hace con unos pocos clicks.

Si alguna bola se te queda quieta o haciendo la ola robot, recuerda que hasta las máquinas necesitan café para arrancar.

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