Publicado el 15/7/2025, 8:26:47 | Autor: 3dpoder

Creación de músculos manipulables para brazos y piernas en 3ds Max

Sistema de músculos digitales en brazo 3D mostrando contracción mediante huesos y constraints en 3ds Max.

Cuando tus personajes necesitan gym virtual 💪

¿Cansado de personajes con brazos como palos de escoba? Con este sistema de músculos básicos, podrás darles ese volumen y dinamismo que tanto necesitan. Y lo mejor: sin convertir tu rig en un laberinto imposible de animar.

El ABC de los músculos digitales

Para crear músculos que se contraigan con sentido:

  1. Crea tu cadena principal FK (huesos de brazo/antebrazo)
  2. Añade huesos musculares paralelos (2 por músculo)
  3. Configura los constraints mágicos:
    • Position Constraint en el extremo
    • Look At Constraint ajustable
Un buen rig muscular es como un traje a medida: debe adaptarse al movimiento sin arrugarse ni limitar la acción.

Trucos para músculos de infarto

Para que tu setup brille:

Soluciones para problemas comunes

Si tus músculos se portan mal:

Conclusión: Adiós a los brazos de tubo 🎉

Con este sistema tendrás músculos que se flexionan con naturalidad, dando vida a tus personajes sin volverte loco en el proceso. Y cuando funcione a la perfección, hasta podrás oír mentalmente el sonido de esos bíceps contraéndose.

Ahora solo falta que añadas un controlador para el sudor... pero eso ya es pedir demasiado, ¿no? 😅

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