Publicado el 3/6/2025, 16:39:14 | Autor: 3dpoder

Cómo corregir el eje de rotación en animaciones 3D para puertas y objetos

Puerta 3D girando correctamente desde sus bisagras virtuales en 3ds Max, mostrando el punto pivote ajustado y la rotación natural.

Cuando tu puerta 3D prefiere girar como estrella de ballet 🩰

En el fascinante mundo de la animación 3D, pocas cosas son más frustrantes que una puerta que gira alrededor de su centro como si estuviera en un programa de talentos. Por suerte, con un par de ajustes al punto pivote, podemos devolverle la cordura a nuestros modelos digitales.

El arte de colocar bisagras virtuales

El secreto para una puerta bien comportada está en su pivote. En 3ds Max, el proceso es tan simple como:

"Un pivote bien colocado es como un buen psicólogo: ayuda a que todo gire alrededor de lo que realmente importa."

Plan B para animaciones rebeldes

Si ya has animado medio proyecto y descubres que tu puerta gira como helicóptero, no todo está perdido. La solución está en usar un Dummy o Point Helper:

Cuando la física virtual se rebela

Si después de todo tu objeto sigue girando como si estuviera poseído, revisa estos puntos:

Recuerda que en el mundo 3D, como en la vida real, las puertas deberían abrirse y cerrarse, no hacer piruetas dignas de circo. Si tu creación insiste en comportarse como bailarina, quizás sea hora de considerar una carrera alternativa para ella en el mundo del espectáculo. 🎪

Y ahora, si me disculpas, voy a intentar que esta puerta virtual deje de girar como si estuviera en una montaña rusa. Nota mental: quizás debería haber empezado por leer el manual. 🤦

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