Publicado el 25/6/2025, 11:52:50 | Autor: 3dpoder

Copiar y desplazar ciclos de animación en personajes con huesos en 3ds Max

Copiar ciclos de animación en 3ds Max

Copiar y desplazar ciclos de animación en personajes con huesos en 3ds Max

Si ya tienes una animación hecha, como un robot de dos patas dando un par de pasos, y quieres que siga caminando sin tener que volver a animar hueso por hueso, estás de suerte. En 3ds Max puedes repetir esa animación desplazándola en el tiempo y en el espacio sin tener que empezar de cero. Solo necesitas jugar bien con las keys y con las herramientas de copiado en el Track View o en el Dope Sheet. ¡Y no, no necesitas ser un experto en animación para hacerlo! 🤖

Cómo hacerlo sin complicarte la vida

Primero, selecciona todos los huesos implicados en el movimiento. Ve al Track View – Curve Editor o al Dope Sheet, selecciona las keys del primer ciclo (por ejemplo, los dos pasos), cópialas y pégalas más adelante en el timeline. Lo importante es que después de pegar la animación la desplaces en el espacio.

Para eso, puedes usar un Dummy principal como padre de toda la jerarquía del robot. Así, cuando copies las animaciones, mueves el Dummy hacia adelante y las nuevas keys se reproducen más adelante y en una nueva posición sin que el robot regrese a la inicial.

También puedes usar Set Key Mode para asegurarte de que todos los cambios de posición quedan bien registrados. O incluso guardar el ciclo como un animation clip en el Motion Mixer si quieres reutilizarlo más fácilmente.

Y si ves que tu robot sigue repitiendo los pasos en el mismo sitio, tranquilo... igual es un modelo de exhibición de escaparate: se mueve, pero no va a ninguna parte. ¡Así que manos a la obra y a animar! 🎬

Con estos consejos, podrás copiar y desplazar ciclos de animación en personajes con huesos en 3ds Max de manera efectiva. ¡Y recuerda, si la animación no sale como esperabas, siempre puedes revisar tus keys! 🔑

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