Publicado el 3/6/2025, 16:44:27 | Autor: 3dpoder

Dominar el arte de replicar animaciones en 3ds Max sin volverse loco

Interfaz de 3ds Max mostrando el panel Motion Mixer con secuencias de animación siendo duplicadas para un personaje Biped.

Cuando tu personaje 3D necesita un copiar-pegar de movimientos 🕺

Animación 3D para vagos inteligentes: si ya te has pasado horas creando los primeros pasos de tu personaje, ¿por qué volver a hacer lo mismo? En 3ds Max existen trucos para replicar animaciones sin perder la dignidad (ni la paciencia).

El arte de clonar movimientos con Biped

Para los que usan el sistema Biped, la vida es más fácil gracias al Motion Mixer. Esta herramienta permite:

"El Motion Mixer es como ese amigo que te deja copiar la tarea: te salva la vida, pero usa tu criterio para no quedar igual."

Cuando las teclas se rebelan

Si Biped se niega a crear keyframes, probablemente estés en el modo equivocado. La solución es simple:

Para los que prefieren el camino difícil

Si trabajas con huesos personalizados, aún puedes copiar animaciones mediante:

Recuerda que en animación 3D, como en la cocina, a veces es mejor reutilizar que empezar desde cero. Aunque si tu personaje termina caminando como si hubiera pasado la noche en discoteca, quizás el problema no sea la herramienta, sino el chef. 🍳

Y ahora, si me disculpas, voy a intentar que este humanoide deje de moverse como un pingüino borracho. Nota mental: tal vez debería haberle dado menos pasos copiados y más originalidad. 🤦

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